Tartas que parecen islas paradisíacas, la tendencia más dulce del verano

La gastronomía no deja de sorprender con sus nuevas tendencias y un ejemplo de ellos son las tartas con forma de islas paradisíacas que están surgiendo en Instagram y YouTube. Reposteros de todo el mundo están compartiendo sus creaciones, que generalmente constan de una base de gelatina y conllevan un arduo trabajo de decoración.

El canal El arte de hacer arte ha compartido un tutorial para preparar este dulce de plena tendencia. Primero debes preparar un bizcocho alto y después tendrás que cortarlo de manera irregular, teniendo en cuenta que la parte superior será la isla sobre el agua. Para darle un aspecto parecido al de la tierra, cúbrelo de chocolate y añádele los detalles necesarios con fondant y colorante alimentario.

Tarta que parece una isla paradisíaca. (Foto: YouTube / El arte de hacer arte)
Tarta con forma de isla del canal El arte de hacer arte. (Foto: YouTube / El arte de hacer arte)

El toque final lo aporta la capa de gelatina azul, que simula el agua. Este ingrediente lo debes añadir con ayuda de un molde más bajo para dejar el islote de bizcocho a la vista. El vídeo, que fue compartido el pasado 17 de junio, ya ha sobrepasado las 48.000 reproducciones y los 3.900 ‘me gusta’.

Una vez que hayas montado la tarta, la chef Shawnna Bing muestra a través de Instagram cómo agregar los detalles. La cocinera utiliza colorante negro para pintar las montañas y decoraciones verdes para simular vegetación. También presta especial atención al mar, añadiendo unos toques de blanco a modo de olas.

La preparación es importante, pero también debes tener cuidado a la hora de servir este original postre. La usuaria @pastakokusu_sevim enseña en un breve vídeo cómo debes cortar este pastel. Y es que la textura de la gelatina hace que se pueda romper fácilmente, por lo que es conveniente utilizar un cuchillo largo y afilado para que no se desmonte.

Un post de @paladarte muestra cómo debería quedar por dentro. En esta imagen se pueden apreciar las diferentes capas de bizcocho y gelatina, pero también puedes añadir otros ingredientes como mermelada. Los más habilidosos pueden incluso atreverse a construir casitas de chocolate.

En el perfil @ririindriyani20071985 se puede ver uno de los mejores ejemplos de esta nueva moda culinaria que aspira a convertirse en la tendencia gourmet del verano. Aunque cada repostero tiene su estilo, todos los pasteles coinciden en incluir gelatina azul, colorante verde para las plantas y galleta molida para la arena.

Nos encanta el diseño que propone @dolnyk.art.cake, una tarta hexagonal que, además de sorprender con la realista textura del agua, incluye un barco velero. Tal y como demuestra el vídeo (puedes verlo en la segunda parte de la misma publicación de Instagram), el efecto es aún mejor si cuentas con un plato giratorio para presumir de tu creación en la red social.

Si tienes un molde alto puedes inspirarte en la obra de @jasbakeit. De esta manera podrás centrarte en la decoración que se ve a través de la gelatina y crear un espectacular fondo marino comestible. Este usuario ha cuidado hasta el último detalle, incluyendo algas y distintas tonalidades de agua.

Un faro, una estrella de mar o un pirata, todo vale para personalizar tu tarta con forma de isla paradisíaca. Nuestras favoritas son estas de @atelier_mari_mimos, @yasmincake_ca y @sindhus_eatsntreats, cuyos divertidos diseños son perfectos si quieres conquistar a tus invitados en tu próxima celebración.

Más historias que te pueden interesar: