Taylor Momsen desvela por qué nunca quiso aparecer en 'Gossip Girl'

Taylor Momsen credit:Bang Showbiz
Taylor Momsen credit:Bang Showbiz

Taylor Momsen se hizo famosa en 'Gossip Girl' como la hermana pequeña de Dan Humphrey que trataba de encajar a toda costa en el elitista colegio al que ambos asistían. Muchas otras actrices adolescentes habrían dado lo que fuera por conseguir el papel de Jenny en un proyecto que convirtió a sus protagonistas femeninas en estrellas e iconos de estilo, pero ella estaba interesada en una carrera diferente.

Taylor acaba de conceder una entrevista a Penn Badgley, su hermano en la ficción, donde desvela que tenía tan sólo 12 años cuando hizo el proceso de casting y que "fuerzas superiores a ella" la convencieron de que era una oportunidad que no podía dejar escapar. Sin embargo, su verdadera pasión siempre había sido la música y eventualmente también se convirtió en su refugio mientras lidiaba con su popularidad creciente.

"La actuación era una cosa de la infancia en la que me metieron cuando tenía dos años. Entonces no tomaba mis propias decisiones", ha explicado en el podcast 'Podcrushed'. "Literalmente, en cuanto llegué a una edad en la que podía tomar mis propias decisiones, fue como si todo hiciera clic... Me desperté una mañana y dije: 'Espera un segundo. ¿No tengo que hacer esto? ¿No tengo que hacer este otro trabajo? ¿Puedo tocar en mi grupo, salir de gira y escribir canciones? ¿Puedo dedicarme a eso? De acuerdo, es un poco más complicado salir de un programa de televisión que eso, pero la respuesta fue sí".

Cualquiera que haya visto la serie sabrá que a lo largo de los episodios su personaje experimentaba una transformación considerable, dejando de lado su melena rubia perfectamente peinada en ondas y su ropa preppy fueron evolucionando para abrazar una imagen más grunge. Ese es el estilo de la actriz en la vida real y la primera pista de que su meta era convertirse en una cantante de rock.

Al final lo consiguió con ayuda de los productores de la serie. En lugar de ponerle trabas amenazándola con repercusiones legales si rompía su contrato, ellos se sentaron a escucharla y decidieron eliminar a Jenny de la trama haciendo que se mudara a Londres para que Taylor pudiera salir de gira con su grupo.

"Realmente me permitieron perseguir mi sueño, y les estaré siempre agradecido por ello", ha explicado. Y no es para menos porque también tuvieron el detalle de incluir una de las canciones de su grupo en el episodio final, para el que Taylor decidió volver a ponerse frente a las cámaras.