Alberto Cormillot sufrió un accidente doméstico y permanece internado: “Me di un golpe muy grande”

Cormillot sufrió un accidente doméstico
Cormillot sufrió un accidente doméstico - Créditos: @Hernan Zenteno

El médico especializado en nutrición y obesidad Alberto Cormillot fue internado de urgencia esta mañana luego de sufrir un accidente doméstico. El especialista de 85 años, que regresó a la TV con Cuestión de peso la última semana, se cayó en su casa y fue trasladado de urgencia al sanatorio Finochietto, donde se determinó que sufrió la fractura de tres costillas. En diálogo con LA NACIÓN, el nutricionista afirmó que esta tarde saldrá en vivo al aire desde el sanatorio: ”Hoy voy a estar en el programa desde acá. En principio voy a estar dos días internado, aunque sé que siempre te mienten para que no te asustes. Me dijeron que era para controlar el dolor ”.

Al ser consultado sobre lo ocurrido, el médico explicó: “ Esta mañana, cuando me desperté a eso de las 4, me tropecé con un juguete de mi hijo, estaba la luz apagada porque ellos estaban durmiendo . Me di un golpe muy grande, así que me vine al sanatorio directo. Yo salgo todos los días a las 5 salgo de casa, porque entro a trabajar. Ya estaba mi asistente, que me trajo con el auto”.

La nueva temporada de Cuestión de peso debutó el lunes pasado
La nueva temporada de Cuestión de peso debutó el lunes pasado

“ Estaba seguro de que tenía una fractura porque me di un golpe muy fuerte. Pero tenía miedo de que me hubiera afectado el riñón o algo más ”, agregó luego, además de confirmar que se fracturó tres costillas. “Esta mañana, antes de que me hicieran la tomografía empecé a organizar todo para ver quién iba a estar en el programa. Armé plan A, plan B y plan C, por las dudas. El problema es que mi hijo está en Europa en un congreso. Mañana va a estar mi nieta y los médicos del panel; porque una cosa son los médicos que están en el panel y otra son los médicos que atienden a los pacientes. Ellos van a elegir quiénes van a formar parte del panel durante estos días”, aseguró sobre Cuestión de peso.

Cormillot también contó a LA NACIÓN detalles del mal momento de salud que atravesó a comienzos de año: “Estuve internado por una gastroenteritis, pero al mismo tiempo tenía una placa en la boca. Entonces era tan grande el dolor y la inflamación que no podía tomar líquido. Y me deshidraté. Por eso me tuvieron que internar un fin de semana con suero. Me acompañaron mi mujer y mi hijo todo el tiempo”.

Cormillot junto a su hijo, Emilio
Cormillot junto a su hijo, Emilio - Créditos: @archivo

A pesar de encontrarse internado y muy dolorido, el médico se mostró de muy buen humor y destacó el gran momento personal que atraviesa desde el nacimiento de su hijo menor, Emilio: “Disfruto mucho de la vida y de ser padre. Mi hijo tiene dos años y medio y está con todas las cosas hermosas de esa edad; a veces está en modo Bambi, y otras en modo Chucky. Entonces cuando está en modo Bambi es para comérselo a besos, y cuando está en modo Chucky es para comérselo crudo. La paternidad a esta edad es otra cosa... La verdad que lo disfruto mucho. Cuando me dice ‘Papi, te quiero’, me hago pis encima. Es irresistible ”.

La noticia del accidente fue confirmada por el conductor de la nueva edición del programa, Mario Massaccesi, en diálogo con TN. “Quedaría internado dos o tres días más”, dijo el periodista, y precisó: “Tiene mucho dolor porque es reciente”.

Cuestión de peso

El estreno de Cuestión de peso se convirtió en la nueva gran apuesta del canal manejado por Adrián Suar, quien decidió apostar por un formato probado que apela a los tópicos de un reality y a la competencia entre los participantes, pero matizado con contenidos en torno al cuidado de la salud y la prevención de la obesidad.

El ciclo, producido por Kuarzo Entertainment Argentina, cuenta, en esta nueva temporada, con la conducción del periodista Mario Massaccesi y la participación de un staff integrado por el doctor Cormillot y su hijo, Adrián Cormillot. Además participan Estefanía Pasquini y Abril Cormillot, esposa y nieta del histórico médico especializado en nutrición. Junto a ellos, Sergio Verón se encarga de los temas vinculados a la actividad física de los participantes.

Momentos destacados

En el inicio de la nueva temporada de Cuestión de peso se pudo ver un informe, en donde se repasaban los momentos salientes del programa, que fue conducido, en sucesivos ciclos, por Andrea Politti, Claribel Medina, Fabián Doman y Mariano Peluffo. Se recordó el logro de la sanción de la Ley de Obesidad impulsada desde este espacio y algunas historias impactantes. Luego, Massaccesi dio comienzo formal al reality.