Taylor Swift recibe un doctorado Honoris Causa de la Universidad de Nueva York

Taylor Swift credit:Bang Showbiz
Taylor Swift credit:Bang Showbiz

Cuando era mucho más joven, Taylor Swift tuvo que elegir entre estudiar una carrera universitaria o seguir su pasión por la música. Aunque optar por la segunda opción fue sin duda una de las mejores decisiones de su vida, -hoy es día es una de las artistas del pop más reconocidas a nivel mundial-, la cantante ha dado muestra de cómo luciría con una toga y un birrete en caso de que se hubiera graduado en alguna universidad.

Y es que la intérprete de 'All Too Well' recibió un doctorado Honoris Causa de la Universidad de Nueva York- uniéndose a artistas de la talla de Aretha Franklin y Billy Crystal- y ofreció un discurso para las y los graduados de las generaciones 2020, 2021 y 2022 en el estadio de los Yankees.

Si bien Swift no tuvo su propia graduación, se mostró emocionada en un video que compartió en sus redes sociales, en el que se le ve preparándose con el atuendo de gala, tomándose fotos y sonriendo, cual si fuera su propia ceremonia

"Usando toga y birrete por primera vez. Nos vemos pronto Universidad de Nueva York", escribió como mensaje al pie de la grabación.

Por su parte, la prestigiosa universidad estadounidense publicó otra postal donde se aprecia a la cantante. Asimismo, retomó algunas de sus palabras durante el discurso.

"Nos guiamos por nuestros instintos, nuestra intuición, nuestros deseos y miedos, nuestras cicatrices y nuestros sueños. A veces lo vas a arruinar. Yo también lo haré. Y cuando lo haga, lo más probable es que lo leas en Internet. Nos pasarán cosas difíciles. Nos recuperaremos. Aprenderemos de ello. Nos volveremos más resilientes gracias a ello".

Mientras se dirigía al público, Taylor bromeó con que su toga y birrete eran "mucho más cómodos" que los looks que solía llevar cuando actuaba ante públicos de tamaño similar en escenarios parecidos.

"La última vez que estuve en un estadio de este tamaño, bailaba con tacones y llevaba un leotardo brillante. Este conjunto es mucho más cómodo".

La ganadora del Grammy también bromeó diciendo que sólo estaba allí por uno de sus éxitos de 2012, ’22’, que coincidía con el año natural actual. "Estoy 90% segura de que la razón por la que estoy aquí es porque tengo una canción llamada '22'".

La cantante de 'I Bet You Think About Me' instó a la clase de graduados a que "aprendan a vivir con vergüenza", ya que es una parte "inevitable" de la vida, citando sus elecciones de moda de hace una década.

"Mirarán hacia atrás en su vida y se avergonzarán. Los remordimientos son inevitables a lo largo de la vida... No puedes evitarlo, así que no lo intenten: durante todo el 2012 me vestí como un ama de casa de los años 50".

Taylor también habló de los retos de ser una mujer joven en la industria de la música, como "recibir constantemente advertencias" y cómo sentía que tenía que ser el "modelo femenino perfecto” o de lo contrario acabaría en la "cárcel de las estrellas del pop".

Y recordó el hecho de haber sido "cancelada" -cuando Kanye West y su entonces esposa Kim Kardashian alegaron que ella mentía al consentir la letra de su canción 'Famous' de 2016- y cómo eso le dio un "excelente conocimiento" de su botellero.

"Ser cancelada en Internet y casi perder mi carrera me dio un excelente conocimiento de todos los tipos de vino".

Durante la ceremonia, los estudiantes y los asistentes aprovecharon la oportunidad para retratarse con Taylor Swift, incluso, algunos de estos momentos han sido compartidos en Instagram.