¿Te acuerdas de Ivonne Avilez? Cantaba 'Piquito de pollo' y luego su disquera le dio la espalda

Ivonne Avilez. Foto: YouTube/Stela
Ivonne Avilez. Foto: YouTube/Stela

Ivonne Avilez se hizo una sensación dentro y fuera del circuito de fiestas infantiles con ‘Piquito de pollo’, un pegajoso sencillo que se estrenó en 1998 y se hizo inescapable por un rato. La cantante estaba dispuesta a hacer grandes sacrificios por su carrera, sin embargo la disquera la empezó a perder interés y dejó de promover sus giras.

Esto la obligó a regresar a su natal Mexicali para retomar una vida lejos de los escenarios y volver a estudiar, ya que el dinero que ganaba se reinvertía para sus espectáculos, bailarines, botargas y vestuarios. La originaria de Baja California tuvo que abandonar una carrera que inició cuando era muy pequeña (a los nueve años de edad). Y aunque obtuvo una licenciatura en administración de empresas, la música sigue siendo su mayor pasión.

La pequeña niña que cantaba ‘Piquito de pollo’ ha quedado atrás y ahora, la joven de 30 años comparte fotos y videos con más de 17 mil seguidores en Instagram. Pero aunque se enfoca en el presente, no es raro que la cantante comparta fotos de sus exitosos años como estrella infantil.

También te puede interesar: Anahí regresa para trabajar y será junto a su hermana Marichelo

La Voz México

En 2016, reapareció como una de las participantes en ‘La Voz... México’. Ivonne cantó ‘El amor manda’ para un panel de coaches que incluía a Gloria Trevi, Alejandro Sanz, J Balvin y Los Tigres del Norte. Desafortunadamente, su audición no logró convencer a ninguno para incluirla en su equipo.

En su momento, la cantante dijo que su mayor anhelo era lograr tener la fama que disfrutó como artista infantil. Avilez ha confesado que extraña esta divertida época de su vida, y que le gustaría poder revivirla como adulta, ya que era muy joven para poder realmente apreciar lo que le estaba pasando. Sin embargo, parece que la cantante todavía no ha encontrado la forma de retomar un lugar bajo los reflectores.

Ivonne en Stela

A pesar de sus tropiezos, el amor por la música de Ivonne se ha mantenido a través de los años. Desde hace varios años, está en una banda con su hermano André, y su amigo Tutú. Se llaman Stela y de acuerdo con su cuenta de Instagram, actualmente se encuentran en el estudio de grabación trabajando en música nueva.

Hace tiempo que la banda no publica música nueva a través de sus redes. Su más reciente sencillo, ‘Déjame saber’, se lanzó en julio de 2018. El video oficial está disponible a través de su canal de YouTube, en donde también podrás encontrar sus covers de ‘Elastic Heart’ de SIA y ‘Tus ojos’ de Belanova.

Aún así, ‘Piquito de pollo’ parece seguir siendo inescapable para la cantante, que aún recibe comentarios de seguidores pidiendo que cante la canción con la que se hizo famosa. Hasta ahora, Ivonne no ha cedido.

También te puede interesar: El mago Ari Sandy... diversificar para sobrevivir

“Sé suficiente para ti mismo primero”, la cantante escribió recientemente en una foto en la que luce pelo rosa y un escote que no pasó desapercibido. “El resto del mundo puede esperar”.