Te lo contamos todo sobre la inminente boda civil de Alejandra de Luxemburgo

Luxemburgo vuelve a vestirse de fiesta este fin de semana para celebrar una nueva boda real: el enlace civil de la princesa Alejandra, cuarta y única hija de los grandes duques Enrique y María Teresa, que se casará con Nicolas Bagory en el Ayuntamiento de la capital luxemburguesa a las 15:30 horas, la antesala a la unión religiosa que tendrá lugar justo una semana después, el 29 de abril. 

Alejandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory
Alejandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory

La Casa Gran Ducal ha planteado el acontecimiento como una gran fiesta e invita a vecinos y visitantes a que salgan a las calles para saludar a la pareja y sus familiares. Esta ceremonia es ya una tradición pues los últimos novios reales del país se han casado primero por lo civil antes del matrimonio eclesiástico.

A las 15:00 horas del sábado, en la Plaza Guillaume de la ciudad de Luxemburgo se verá a la feliz pareja y a la Familia Gran Ducal, encabezada por los grandes duques Enrique y María Teresa, sus hijos y sus nueras: los grandes duques herederos Guillermo y Stéphanie, quienes acaban de convertirse hace unas semanas en padres por segunda vez,  los príncipes Félix y Claire, el príncipe Louis y el príncipe Sébastien. 

Media hora más tarde, a las 15:30 h se celebrará la ceremonia civil en el Ayuntamiento. Será breve, de unos treinta minutos, en presencia de las familias de los contrayentes y después, ya sobre las 16:00 h, está previsto que desde el balcón del edificio municipal, y acompañados por la Familia Gran Ducal, saluden a la muchedumbre. De ahí,  el cortejo regresará a Palacio, a través de la Rue de la Reine.

VER GALERÍA

Alejandra de Luxemburgo
Alejandra de Luxemburgo

- Alexandra de Luxemburgo cumple 32 años entre preparativos de boda y con la sorpresa de su madre

- El Gran Ducado de Luxemburgo celebra por todo lo alto su Fiesta Nacional

- Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo ya están en casa con su recién nacido

Por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar una recepción en Palacio a la que están invitados las familias de los novios así como representantes de las autoridades nacionales e invitados de la pareja. 

La princesa Alejandra y su prometido han expresado que en lugar de regalos por sus nupcias han pedido a sus invitados y a todos aquellos que les quieran hacer un obsequio, que realicen una donación a las cuentas bancarias de la Fundación de la Asociación de Ciegos de Luxemburgo y a la Fundación Gran Duque y Gran Duquesa, dos entidades a las que quieren apoyar.

VER GALERÍA

Familia Gran Ducal
Familia Gran Ducal

A sus 32 años, Alejandra de Luxemburgo es una de las princesas más discretas de Europa y se desconocía que mantuviera un noviazgo con Nicolas, de 34. Nacido en Bretaña y formado académicamente en estudios clásicos y ciencias políticas, el futuro yerno de los Grandes Duques trabaja en la creación de proyectos sociales y culturales.

- Charles de Luxemburgo, un intrépido montañero que va a convertirse en hermano mayor

Por su parte, la Princesa completó sus estudios en Estados Unidos y realizó un curso de psicología y ciencias sociales. De allí se asentó en París, donde se licenció en Filosofía, con especialidad en ética y antropología. Luego, recabó en el Trinity College de Dublín y desde 2017 atesora un máster en estudios interreligiosos de la Escuela Irlandesa de Ecuménicos con especialización en resolución de conflictos. 

Alejandra de Luxemburgo
Alejandra de Luxemburgo

- Guillermo y Stephanie de Luxemburgo, décimo aniversario de boda con nuevos retratos y una enorme ilusión

Alejandra habla seis idiomas: luxemburgués, francés, inglés, español, alemán e italiano y está muy interesada en la política y el estudio de las religiones. Está comprometida con la situación de los refugiados, un interés que la llevó a realizar unas prácticas en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York.

Haz click si quieres ver el especial de Alejandra de Luxemburgo, la cuarta y única hija de los grandes duques de Luxemburgo, una auténtica desconocida… hasta ahora. Su compromiso con el joven francés Nicolas Bagory la ha situado en el centro de todas las miradas. Pero, ¿qué sabemos de esta princesa?... ¿Quieres descubrir a esta joven royal? Descubre su archivo fotográfico personal.  ¡Dale al play!