Te contamos cómo es el prestigioso internado masculino que acaba de visitar el príncipe George
El príncipe George (9), como cualquier niño de su edad, seguro que está deseando poder disfrutar de un largo verano de juegos, risas, diversión, chapuzones y,quizá, también de alguna trastada. Sin embargo, como segundo en la línea de sucesión al trono británico, todo en él es diferente e importante. Así, su formación académica es examinada con lupa y ya se está pensando en la siguiente etapa escolar a juzgar por la visita que acaba de hacer, acompañado de sus padres, a una prestigiosa institución educativa británica.
Hace unos días el que está llamado en un futuro a ser el heredero al trono visitó Eton College. Fue visto con unos pantalones cortos azul marino, una camisa de manga corta y zapatos negros, según apunta HELLO!. Su madre estaba radiante con un vestido color aguamarina ybailarinas.
- Las dos legendarias bandas de rock que vuelven loco al príncipe George
Esta visita podría significar que el pequeño seguirá los pasos de su padre y de su tío, quienes estudiaron bajo sus muros en la década de los años noventa. El príncipe Guillermo fue el primer miembro importante de la Familia Real británica que fue a esta icónica escuela.
- Las imágenes inéditas de los príncipes de Gales y sus hijos en los minutos previos a la Coronación
Eton acoge a chicos, es un internado masculino situado cerca de Windsor, de entre 13 y 18 años, con lo que al príncipe George aún le quedan unos cursos en Lambrook School, a la que también acuden sus hermanos los príncipes Charlotte y Louis, en el que se matricularon el pasado septiembre tras la mudanza de toda la familia a Adelaide Cottage, ubicada dentro de los terrenos del emblemático castillo.
- Charlotte y George se lo pasan en grande en el concierto de la coronación
Fundado hace casi 600 años y con 1.250 alumnos cada año, Eton College cuesta al año más de 46.000 libras esterlinas (unos 53.000 euros). Presume de haber educado a 20 de los 57 ministros británicos, incluido el primero, Robert Walpole, hasta el reciente Boris Johnson. Tiene una larga tradición que se traduce en el uso de un frac y pajarita blanca, lo que ha fomentado que sea todo un icono inmortalizado en series y películas. Además de Guillermo y Harry de Inglaterra, por Eton han pasado desde el novelista George Orwell al actor Eddie Redmayne pasando por Tom Parker Bowles, hijo de la reina Camilla, o el escritor Aldous Huxley.
Eton tiene como objetivo sacar lo mejor de los jóvenes y permitirles florecer y tener un impacto positivo en los demás a través de una vida saludable, feliz y satisfactoria. Fomenta la creatividad, la innovación a la vez que forma mentes inquietas que se cuestionan cosas para crear líderes desde la bondad, la lealtad, la gratitud, la integridad y la determinación. Tiene un sinfín de actividades extraescolares relacionadas con el arte, el teatro, la música, el deporte, la educación profesional, entrenamientos de tipo militar o educación ambiental.