Technoblade, 'youtuber' de 'Minecraft', fallece a los 23 años a causa del cáncer que padecía

·3  min de lectura

El mundo de los streamers y los videojuegos están de luto. El famoso youtuber Alexander, más conocido por su alias Technoblade, ha muerto a los 23 años de edad a causa de un cáncer, tal y como ha comunicado su familia este mismo viernes. Concretamente ha sido su padre el que ha anunciado la triste noticia y lo ha hecho a través de un vídeo titulado "So long nerds" ("Hasta luego, nerds") en la propia cuenta oficial del youtuber. El joven nacido en Estados Unidos en 1999, saltó a la fama por retransmitir todas sus partidas de Minecraft y publicarlas posteriormente en la plataforma de YouTube.

VER GALERÍA

Youtuber
Youtuber

Fallece José Luis Balbín, icono televisivo de la Transición y creador de 'La clave'

A sus 23 años, Technoblade acumulaba más de 12 millones de suscriptores, los cuales fueron conocedores de su enfermedad en agosto del año pasado. El propio streamer dejó una carta escrita como legado antes de su fallecimiento, para que su padre la leyese a través de su canal. "Hola, soy el padre de Technoblade, él escribió un mensaje y me pidió que os lo leyera", explicaba su progenitor, que aparecía sobre un fondo blanco sosteniendo a su mascota y siendo incapaz de aguantar las lágrimas por la muerte de su hijo. "Hola a todos, aquí Technoblade. Si estás viendo esto, estoy muerto. Así que sentémonos y tengamos una última charla. Mi nombre verdadero es Álex", rezaba el inicio del documento, desvelando así su nombre oficial. Technoblade había achacado su enfermedad al exceso de tiempo que se pasaba jugando a los videojuegos. Hace unos meses, él mismo confesó a sus seguidores que le habían detectado un sarcoma y los tratamientos de quimioterapia y radioterapia a los que se estaba sometiendo. Durante este tiempo, el creador de contenido lanzó una campaña destinada a la investigación contra el cáncer, en la que logró recaudar una cantidad de 128.000 dolares.

VER GALERÍA

Padre Youtuber
Padre Youtuber

Mónica Carrillo rompe a llorar en pleno directo al anunciar la muerte de dos compañeras

En las últimas palabras escritas por Technoblade, el joven ha querido mostrar su profundo agradecimiento a cada una de las personas que le han estado siguiendo durante todo este tiempo: "Les pido una disculpa por vender tantas cosas a lo largo del último año, pero gracias a todos los que compraron mis productos ¡mis hermanos van a la universidad!, bueno, si ellos quieren. Gracias a todos por apoyar mi contenido a lo largo de los años. Si tuviera otras cien vidas, creo que volvería a elegir ser Technoblade otra vez, ya que esos fueron los años más felices de mi vida. Espero que hayan disfrutado de mi contenido, los haya hecho reír y espero que tengan largas, prósperas y felices vidas porque los quiero, Technoblade fuera", finalizaba la carta que escribió el youtuber antes de fallecer. El comunicado de su muerte en forma de vídeo se ha colocado dentro del ránking de los diez primeros en tendencias de la plataforma en pocas horas. Multitud de fans y streamers que le conocían y seguían han lamentado su pérdida a través de las redes sociales.

VER GALERÍA

Minecraft
Minecraft

Muere la actriz de 'Ley y Orden' Mary Mara ahogada en un río de Nueva York

Tras leer la carta, el padre le ha dedicado unas palabras, describiendo a su hijo como "el niño más increíble que alguien podría pedir". Además, el propio progenitor ha explicado que el joven creador de contenido vivió ocho horas más después de haber escrito la despedida hacia su público. Al finalizar el vídeo se puede observar un texto firmado por la madre de Alexander, destacando la "valentía" de su hijo Technoblade "durante este camino fue una lección luminosa para todos nosotros quienes tuvimos el privilegio de caminar junto a él", agradeciendo a todos los seguidores el haber compartido "este viaje" con él.