Telenovelas mexicanas que cumplieron más de 15 años que salieron al aire

‘Nunca te olvidaré’ fue protagonizada por Edith González y Fernando Colunga, producida por Juan Osorio, donde narra la historia de un amor que nace de niños quienes, al convertirse en adultos, tienen luchar contra los rencores del pasado y las intrigas familiares para poder estar juntos para siempre. El elenco estaba conformado por Alma Muriel, Eugenia Cauduro, Humberto Elizondo, Leticia perdigón, Pablo Montero, Johnny Laboriel, entre otros. Enrique Iglesias es el autor e intérprete del tema principal.

‘Ramona’ fue la última telenovela que realizó Eduardo Palomo antes de morir en el 2003 por un ataque cardiaco. Palomo era el protagonista junto a Kate del Castillo, donde interpretaron a Alejandro de Asís y Ramona Moreno, respectivamente, en una telenovela de época bajo la producción de Lucy Orozco, situada en California después de la guerra entre México y Estados Unidos en 1847 que cuenta el romance prohibido entre una joven mexicana y un indio yahí. Entre el reparto encontramos a actores como Helena Rojo, René Strickler, Sergio Sendel, Rafael Inclán, Isela Vega, Angelina Peláez y Montserrat Olivie. El tema principal fue interpretado por Tambuco.

‘Rosalinda’ es la última telenovela en la que Thalía ha participado como actriz, hasta ahora. Es considerada una de las producciones más costosas de Televisa y también una de las más vendidas ya que llegó a 135 países. Thalía quien interpretó a Rosalinda Pérez, compuso y cantó el tema principal del mismo nombre, fue la protagonista junto a Fernando Carrillo quien interpretó a Fernando Jose Altamirano, una pareja de jóvenes que se enamoraron sin saber que su destino estaba marcado por el pasado de sus padres. Es una producción de Salvador Mejía y su elenco estaba conformado por Lupita Ferrer, Nora Salinas, Angélica María, Laura Zapata, Adriana Fonseca, Víctor Noriega y más.

‘Primer amor… a 1000 X hora’ fue la trama juvenil protagonizada por Anahí y Kuno Becker quienes dieron vida a Jovanna Luna y León Baldomero. En una de las famosas producciones de Pedro Damián, la historia de una quinceañera que se enfrenta a los típicos problemas de los jóvenes que quieren vivir la vida al máximo sin temor a las consecuencias pero que la llevarán a encontrar el verdadero amor. El tema principal de la telenovela es de la autoría e interpretación de Lynda y entre los actores principales se encuentran Ana Layevska, Valentino Lanus, Mauricio Islas, Daniela Lujan y Arleth Terán.

‘Amigos por siempre’ una producción infantil de Rosy Ocampo donde Belinda fue protagonista junto a Martín Ricca, dando vida a Ana Capistrán y Pedro Vidal. Este drama habla de una niña que tiene el don de telequinesis y que sufre por la muerte de su madre, hasta que Pdro llega a su vida para darle toda la alegría y felicidad que necesitaba. Entre el reparto están Ernesto Laguardia, Adriana Fonseca, Carmen Montejo y Odiseo Bichir. Este fue el debut de Belinda en las telenovelas, consiguiendo premios como Mejor revelación infantil en los premios TVyNovelas, Mejor actriz infantil en las Palmas de Oro y Mejor cantante y actriz en los Premios Eres. El tema principal de esta telenovela fue compuesto e interpretado por Martín Ricca y Belinda.