Tener un orgasmo curaría el resfriado

Texto: Cecilia Palacios

Pañuelos de papel, gotas nasales, irritación. Estar resfriado puede tornarse muy molesto. Si estás engripado y no sabes cómo destapar la nariz, habría un método poco convencional, pero al parecer, muy efectivo. ¡Tener un orgasmo! Sigue leyendo.

Los orgasmos ayudarían a combatir la congestión nasal. Foto: momentimages/Getty Images
Los orgasmos ayudarían a combatir la congestión nasal. Foto: momentimages/Getty Images

Orgasmo para descongestionar

Tener un orgasmo contribuiría a descongestionar la nariz, ya que al alcanzar el clímax, la adrenalina liberada impactaría sobre todos los músculos del cuerpo, haciendo que los vasos sanguíneos nasales se contraigan, evitando así la filtración de mucosidad, explicó el urólogo Aaron Spitz en el sitio del programa televisivo The Doctors.

La actividad sexual y la excitación activarían el sistema nervioso simpático, encargado de liberar adrenalina. Esta hormona reduciría la congestión, provocando un aumento del flujo nasal y facilitando la respiración, añadió el otorrinolaringólogo Michael S. Benninger a través de la revista Men’s Health.

Además, durante la excitación y el orgasmo también se liberarían serotonina y dopamina, hormonas que mejorarían el estado de ánimo, haciendo que la persona olvide momentáneamente el malestar por la congestión, explicó el urólogo Landon W. Trost, en esta publicación.

Más evidencia científica

Debido a que los genitales y los conductos nasales están conectados al sistema nervioso simpático, la eyaculación haría que los conductos nasales se estrechen, desinflamando y descongestionando la nariz, según un estudio publicado en 2008 en la revista científica Medical Hyphoteses, en concordancia con las opiniones profesionales anteriores.

De hecho, los orgasmos podrían ser un tratamiento viable para la congestión nasal en los hombres, y el paciente podría ajustar el número de relaciones sexuales, dependiendo de la gravedad de los síntomas, indicó a la revista Newsweek el cirujano Sina Zarrintan, autor de esta pesquisa.

Otros beneficios de los orgasmos

– Mejorarían el sistema inmune. Las personas que tienen relaciones sexuales una o dos veces por semana poseerían mayores niveles de anticuerpos que aquellos que están en abstinencia, de acuerdo a un estudio publicado en 2004 en Psychological Reports, reseñado por la revista Fitness. Sigue otro estudio comentado por esta publicación.

– Aumentarían la expectativa de vida. Quienes tienen dos o más orgasmos por semana tendrían un riesgo de mortalidad 50% menor que aquellos que alcanzan el clímax menos frecuentemente, apunta una pesquisa publicada en 1997 por la Asociación Británica de Medicina (BMJ, por sus siglas en inglés).

– Incrementarían la capacidad intelectual. Tener un orgasmo aumentaría el flujo sanguíneo a todas las áreas del cerebro, proporcionando nutrientes vitales y oxígeno y optimizando su funcionamiento, de acuerdo a una pesquisa publicada en 2004 en Brain Research, reseñada por el portal The Alternative Daily.

– Mejoraría el aspecto de la piel. Tener un orgasmo aumentaría los niveles de estrógeno, previniendo la disminución del colágeno, una proteína clave para frenar el envejecimiento de la piel y la aparición de las arrugas, sugierió un estudio publicado en 2009 en The Journal of Sexual Medicine, reseñado por el sitio HealthLine.

Si tienes dudas, consulta con un profesional de la salud.

Y tú, ¿qué estrategias utilizas para aliviar el resfrío?

También te puede interesar:
Ni uno ni dos: habría más tipos de orgasmos
6 razones que impedirían llegar al orgasmo