Tenoch Huerta asegura que Namor podría vencer a Aquaman en una pelea

Tenoch Huerta asegura que Namor vencería a Aquaman en una pelea
Tenoch Huerta asegura que Namor vencería a Aquaman en una pelea

Pantera Negra: Wakanda por Siempre es un éxito en las salas de cine y continúa adelante con su campaña para obtener los mejores números posibles. Un punto álgido de la cinta fue Namor, extraordinario personaje interpretado por Tenoch Huerta que todavía tiene a los fans encantados y hablando sobre él en redes sociales. En entrevista con Rolling Stone, el actor de 41 años habla sobre las comparaciones que sea hacer entre el gobernante de Talokan y Aquaman, el superhéroes de DC a cargo de Jason Momoa.

Marvel Studios se esforzó bastante con esta continuación sin Chadwick Boseman. La primera escena de la película nos explica que T’Challa muere de una enfermedad desconocida, y que ni siquiera Shuri fue capaz de curarlo. La reina y la princesa de Wakanda se sumen en una profunda tristeza, pero también deben mantenerse fuertes frente al mundo y conservar una posición digna por su país y su gente. En medio del duelo se hace presente lo que parece ser un nuevo peligro: Namor, regente de Talokan y enteramente dispuesto a proteger a los suyos.

El personaje de Huerta fue adaptado, alejándose de los rasgos observados en los cómics (muy similares a los de Aquaman) y apostando por un origen diferente: ahora es maya y con raíces mesoamericanas. Algunos se preguntan quién ganaría una pelea, y cuando RS cuestionó a Tenoch sobre si su antagonista ganaría en un combate con el rey de Atlantis, el intérprete simplemente respondió “claro”. También descartó las obsesivas comparaciones que se hacen:

[Me siento] honrado de ser comparado con ese tipo. Es un actor maravilloso, un ser humano fantástico. Es una estrella de cine de Hollywood y me comparan con él. Es como, "¡Dios mío, mamá! ¡Mamá! ¡Están hablando de mí y de Jason!" ¡Es fantástico! Me encanta.

Pero hablando de los personajes, creo que son totalmente diferentes. Es como tratar de comparar a Shazam y Superman, o, no sé, Thanos y otro villano solo porque son villanos, ¿sabes? Para mí, es como, bueno, son dos superhéroes, vienen del agua y eso es todo. Uno es maya, mesoamericano, y el otro es atlante, de un mito griego, pero son diferentes culturas, diferentes orígenes... incluso diferentes poderes, ¿sabes? Aquaman puede comunicarse con animales, con ballenas y todo y Namor no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los detalles sobre el divorcio de Kim y Kanye: quién se queda qué