Terelu Campos y Rocío Carrasco: el ejemplo de lo que debe ser una amistad en televisión

La lealtad no es una de las palabras que más destaca en el mundo de la televisión. Son muchos los casos de famosos que hemos visto traicionar o dar una puñalada por la espalda a un compañero de plató o a otro personaje con el que se le llenaba la boca diciendo que era su amigo. Hace tan solo unos meses, Antonio David Flores iba 'por detrás' a sus jefes de Sálvame para pasarles información de una supuesta deslealtad de José Antonio Canales Rivera a su novia. Cierto es que no eran íntimos amigos, pero el torero sí que comentó que habían tenido una buena relación y que habían compartido más de una charla y una cena con amigos del primo de Fran Rivera y que por lo tanto le parecía una traición en toda regla del ex de Rocío Carrasco. Y precisamente, la hija de la más Grande puede decir bien alto que cuenta con una gran amiga en televisión que nunca, repetimos, nunca la ha traicionado ni ha hablado más de lo que debía.

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 23:  Terelu Campos (L) and Rocio Carrasco attend Terelu's birthday party at Le Boutique on September 23, 2015 in Madrid, Spain.  (Photo by Eduardo Parra/Getty Images)
MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 23: Terelu Campos (L) and Rocio Carrasco attend Terelu's birthday party at Le Boutique on September 23, 2015 in Madrid, Spain. (Photo by Eduardo Parra/Getty Images)

Se trata de Terelu Campos. La hija de María Teresa Campos siempre ha presumido de amistad con Rociíto, una amistad que viene de lejos ya que sus respectivas madres eran muy amigas también. "Tenemos que reconocer que las Campos, la madre y las hijas, han sido unas amigas leales que conocían la verdad y, por amistad, han tenido que callar aunque eso las hiciera quedar mal", escribía en Twitter este miércoles la periodista Pilar Eyre durante la emisión del último capítulo de Rocío: contar la verdad para seguir viva. Un tuit que refleja a la perfección la relación que lleva uniendo más de tres décadas a dos de las mujeres más populares de nuestro país. "Pilar muchas gracias de corazón, pero aún sabiendo la verdad el dolor es inmenso. Muchas gracias a todos los que habéis tenido unas palabras bonitas hacia mi persona... lo mío, lo vivido y sufrido durante años en los platos de televisión no tiene valor ante el inmenso dolor", contestaba Terelu pocos minutos después.

El silencio respetado de Terelu

Durante la emisión del nuevo capítulo, se pudo ver cómo Terelu calló en muchas ocasiones ante las mentiras que se contaban en un plató de televisión con el fin de proteger ese silencio buscado de Rocío Carrasco en lo que se refiere al conflicto que mantiene con su ex marido desde hace veinte años. Vimos las caras de Terelu en el plató de Sálvame al escuchar a Gustavo González contar cómo había sido supuestamente el altercado de Rocío Carrasco con su hija y cómo Antonio David le había asegurado que la niña quería vivir con él desde que era pequeña. Las caras de Terelu eran un poema, pero aunque trató de rebatirle, prefirió no entrar en discusión respetando la decisión de su amiga de no hablar hasta hace un par de meses.

En el mismo capítulo vimos cómo se ponía en duda el cuidado de Rocío a sus hijos y si estaba o no pendiente de ellos, algo que Antonio Da había contado en numerosas ocasiones. Terelu explicó que cuando Rocío tenía a sus hijos con ella durante la quincena que le correspondía, no hacía nada más que estar con ellos, ni una cena, ni una salida con amigos, nada. "Durante mi tratamiento de quimioterapia, Rocío siempre estuvo a mi lado, en cada una de las sesiones, menos cuando tenía a sus hijos en casa. Y yo lo entendí. Cuando los niños salían del colegio, ella estaba con ellos en casa y no hacía nada más que estar al cuidado de ellos", aclaraba Campos en Sálvame.

Esa lealtad de las Campos lleva estando de manifiesto desde la separación de Rocío y el ex guardia civil. También la matriarca del clan Campos ha sido una férrea defensora de la hija de Rocío Jurado y de su marido, Fidel Albiac. En los momentos más complicados, María Teresa siempre ha estado ahí para ella. "Al morir su madre y puesto que su padre tampoco estaba ya, Rocío se quedó sin nadie. Pero yo a la niña la quería de antes. Ella no me necesita profesionalmente. Y afectivamente, pues sí, como yo necesito del afecto de ella. Sé que a su madre le gustaría que yo la protegiera", comentaba la presentadora hace unos años. Cuando tenía su programa en las mañanas de Telecinco, la Campos contó con Rocíito como colaboradora y la pudo entrevistar tras salir a la luz algunas informaciones sobre el que entonces era su novio. Rocío siempre se confesó con ella y habló de momentos complicados como la falsa acusación de malos tratos que se hizo a Fidel y que finalmente se demostró que una mentira más para hacerles daño.

MADRID, SPAIN - JANUARY 12:  (L-R)Rocio Carrasco, Maria Teresa Campos, Carmen Borrego and Terelu Campos attend 'MTC' shoes presentation by Maria Teresa Campos at Le Boutique on January 12, 2016 in Madrid, Spain.  (Photo by Juan Naharro Gimenez/Getty Images)
MADRID, SPAIN - JANUARY 12: (L-R)Rocio Carrasco, Maria Teresa Campos, Carmen Borrego and Terelu Campos attend 'MTC' shoes presentation by Maria Teresa Campos at Le Boutique on January 12, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by Juan Naharro Gimenez/Getty Images)

Navidades, cumpleaños y una boda muy especial

Pero no solo en esos días terribles han estado las Campos con Rocío. También han vivido momentos bonitos y divertidos juntas. Rocío Carrasco ha sido una hija más para María Teresa desde que murió la de Chipiona y una hermana tanto para Terelu como para Carmen Borrego. Siempre ha estado con ellas en las fiestas de Nochevieja que María Teresa organizaba en su casoplón de las afueras de Madrid y siempre las ha acompañado en cumpleaños y eventos familiares tanto en la intimidad de sus casas como en otros que han celebrado en discotecas y salas de la capital por todo lo alto. De hecho, las poquísimas ocasiones en las que se ha visto a Rocío Carrasco disfrutando de la noche madrileña ha sido en compañía de Terelu Campos.

Y si hay un momento emotivo en el que las Campos tuvieron un papel importante fue en la boda de Rocío Carrasco con Fidel Albiac en el otoño de 2016. María Teresa y sus hijas fueron las invitadas de honor en el enlace de la joven con el hombre que lleva a su lado más de veinte años. La Campos estuvo sentada, por expreso deseo de la novia, en primera fila durante la ceremonia, justo al lado de la madrina, la madre del novio, Rosario, en una boda que se llevó a cabo en la finca toledana de Valdepalacios. "Yo me siento donde me dicen, no creo que le quitase el sitio a nadie", explicaba después la presentadora.

“Lloré todo el rato. Me había prometido no llorar, pero cuando entró Rocío del brazo de su tío y ella, que es tan contenida, se derrumbó, ya eso me mató. Hasta Fidel estaba desencajado de la emoción”, revelaba días después Terelu en ¡Qué tiempo tan feliz! sobre el día más importante de su casi hermana. “Cuando terminó, me abracé a ella y le dije “te amo”, ella me respondió lo mismo”, confesaba María Teresa, que explicó que uno de los detalles que llevaba la novia eran unos pendientes de brillantes suyos que sus hijas también habían lucido en sus respectivas bodas y unos zapatos diseñados por la periodista malagueña. "En mi programa se dijo que yo había ligado. ¡Y no se me acercó ningún hombre!. Y se ha publicado que canté por Massiel. No, no canté ni por Massiel ni por Tarzán", bromeaba Terelu sobre la fiesta posterior en la que hubo 230 invitados y que duró hasta altas horas de la noche.

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 05: Rocio Carrasco (L) and Fidel Albiac attend Terelu Campos's 48th (R) birthday party on September 5, 2013 in Madrid, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 05: Rocio Carrasco (L) and Fidel Albiac attend Terelu Campos's 48th (R) birthday party on September 5, 2013 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

La reacción de Terelu ante el documental

Pocas o muy pocas son las veces que Terelu ha 'roto' ese pacto de silencio con su amiga, pero sin entrar en ningún detalle. En junio de 2020, la presentadora se pronunciaba de manera discreta en Viva la vida sobre cómo estaba Rocío. "Se encuentra bien, pero con el poso de tristeza con el que suele estar desde hace años", decía. "Me atrevería a decir que, por primera vez, la he visto superada (...) Esta vez yo he visto a Rocío especialmente enfadada y con ganas de aclararle a determinadas personas manifestaciones que se han hecho sobre ella", añadía y comentaba que no pensaba entrar en más detalles porque solo Rocío era la que debía hablar de su vida personal y que no lo había para no perjudicar a sus hijos. "Creo que Rocío no habla de cosas porque piensa que podría hacerle daño a las personas que más quiere en el mundo. Para poderte defender tienes que dar un paso en determinadas cosas aunque no quieras hacerlo porque piensas que le estás perjudicando tú como madre a tus hijos", explicó con mucho respeto y cuidando al máximo sus palabras.

Además, Terelu dijo saber por qué Rocío no hablaba con sus hijos pero no dio más detalles. "Yo sé porqué no se reconcilian y lo entiendo. Hay una parte que la entiendo y esa parte es en la que ella se pueda quedar desprotegida. El tema es que alguien luego se pueda beneficiar de algo que ella querría tener y estar en la más absoluta intimidad", concluía.

Ni siquiera con la emisión del documental Rocío: contar la verdad para seguir viva ha entrado en el tema Terelu Campos. La hija de María Teresa Campos se ha limitado a apoyar en plató a su amiga pero no ha entrado en ningún detalle ni ha hablando de nada más (y con mucha prudencia) que de lo que Rocío Carrasco ha dicho en los capítulos que hasta ahora llevamos vistos. "Te quiero! Llegó por fin el momento... sufrimiento para quienes son tu vida... qué pena que le hayan hecho tanto daño sin poder defenderse... Gracias por hacer esto por ti, por 'ella', por Fidel y por los que te amamos y siempre hemos estado y estaremos a tu lado", escribía Terelu en Instagram junto a una foto al lado de Rocío poco antes de la emisión del primer episodio del documental. "Qué desolación la tuya mi vida y a la vez qué necesidad de que se sepa LA VERDAD!!", escribía poco después.

En su programa, Viva la vida, Terelu se ha limitado a mostrar su cariño a Rocío y se mostró muy afectada tras el primer capítulo en el que su amiga explicó su intento de quitarse la vida. “He hablado con el director y mis compañeros y he dicho que no puedo hablar de este tema, me supone un dolor infinito, insoportable… Hice un pacto conmigo misma de no rascar en este tema. Quiero hacer como que no ha ocurrido nunca, lo necesito", decía sobre ese duro momento. "Siento alegría porque era algo que muchas de las personas que la queremos creíamos que el silenciohabía sido suficiente durante un tiempo pero, pasado ese tiempo, ya el silencio estaba siendo perjudicial. Me llama y me dice: "Ya ha pasado, ya lo he hecho, quiero que sepas que he hablado, lo he contado todo y de esta manera y en este formato", y explicó que tras esa llamada se echó a llorar.

MADRID, SPAIN - JUNE 18:  (L-R) Fidel Albiac, Rocio Carrasco, Maria Teresa Campos, Carmen Borrego, guest, Terelu Campos and Carlos Pombo attend Maria Teresa Campos 72th birthday on June 18, 2013 in Madrid, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
MADRID, SPAIN - JUNE 18: (L-R) Fidel Albiac, Rocio Carrasco, Maria Teresa Campos, Carmen Borrego, guest, Terelu Campos and Carlos Pombo attend Maria Teresa Campos 72th birthday on June 18, 2013 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

"Mi madre le dijo que no quería morirse sin que se hiciese justicia con ella. Y este año, el día de Reyes mi madre se lo volvió a repetir. María Teresa Campos se puso a llorar muy emocionada cuando Rocío contó su verdad. No ha sido nada fácil, hemos estado solos, al otro lado, solos. Al principio había gente a su lado, pero al final nos hemos quedado solos, sin hablar y a su lado", afirmaba Terelu. "Rocío ha sobrevivido y mal vivido, pero ahora ella ya no tiene miedo, ella había pensado que el silencio era lo mejor peor en la intimidad nunca ha sido así. Yo siempre he dicho que, cuando habéis preguntado por ella, que ella no estaba bien", concluía.

Terelu Camposno tiene ya nada que demostrar porque en todos estos años ha dejado claro que para ella esta amistad va más allá de platós y programas de televisión y que no hay dinero que le pudiera hacer hablar de este asunto. Terelu y Rocío Carrasco son amigas, casi hermanas y les une un respeto que pocas veces, o casi nunca, se ha visto en el complicado mundo del corazón.

Más historias que te pueden interesar: