Se terminó la intriga: el esperado héroe romántico de Netflix ya tiene nombre y apellido
Se hizo esperar pero finalmente se reveló el misterio: la cuarta temporada de Bridgerton estará centrada en la historia de amor de Benedict, el segundo hijo de la romántica prole de Netflix. La plataforma anunció que el personaje que interpreta Luke Thompson es el próximo de la fila en la serie adaptada de los libros de Julia Quinn que produce Shonda Rhimes.
Poco más de un mes después del estreno de los capítulos finales de la celebrada tercera temporada que se transformó en uno de los lanzamientos más vistos de la plataforma en lo que va del año -sumó casi 4 mil millones de minutos de visualizaciones en una semana-, Netflix confirmó lo que parecía insinuarse hacia el final de esos episodios dedicados a Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton). Una pista rápidamente decodificada por los seguidores del programa que indicaba que el momento de Benedict estaba por llegar: en el cierre de la temporada, Eloise (Claudia Jessie) se prepara para viajar a Escocia con Francesa (Hannah Dodd), su flamante marido Lord Sterling (Victor Alli) y la prima de él, Michaela (Masali Bauza) y antes de irse le asegura a Benedict que de ninguna manera faltará al baile de disfraces que su madre organiza todos los años. “Yo estaré ahí, escondiéndome tras una máscara, evitando a las chicas casaderas como a la plaga”, le contesta el empedernido soltero en la escena que funcionó casi como una confirmación para los conocedores de la saga romántica.
Aunque muchos especulaban con la posibilidad de que la serie cambiara una vez más el orden de las novelas y privilegiara la historia de Eloise o hacía hipótesis sobre una cuarta temporada que incluyera las historias de ambos hermanos, lo cierto es que la mención del baile de máscaras fue una referencia directa al tercer libro de la serie literaria. En Te doy mi corazón, el titulo con el que se editó la novela en castellano, se cuenta que el encuentro que cambiará la vida -y la perspectiva sobre la monogamia-, de Benedict ocurre durante el famoso baile. Allí, conocerá a una mujer cuya identidad será, en principio, un misterio oculto tras la máscara requerida por la etiqueta y con la que se volverá a ver, sin saberlo, años después. Aunque no ya como una invitada de gala sino como una de sus criadas. De hecho, el video del anuncio de hoy vuelve a subrayar la importancia del baile en los capítulos por venir.
Con una estructura narrativa similar a la del clásico cuento de La cenicienta, el libro presenta a una heroína muy distinta a las anteriores de la saga: se trata de Sophie Beckett, la hija ilegítima del conde de Penwood, que aunque nunca la reconoció como tal siempre la cuidó y protegió. Incluso luego de casarse con una viuda madre de dos hijas. Sin embargo, tras la muerte del conde las tres mujeres se muestran como las villanas que son, siempre dispuestas a humillar y menospreciar a Sophie.
Ahora que la gran incógnita sobre la cuarta temporada de Bridgerton ya fue despejada queda por ver si los productores de la exitosa serie adaptarán fielmente el argumento del libro o si intentarán actualizar algo del vínculo entre los protagonistas que se desarrolla en base a una marcada diferencia de poder económico, y sobre todo social, entre los dos. Y habrá que esperar para ver si seguirán explorando la pansexualidad de Benedict, que la productora de la tercera temporada, Jess Brownell, mencionó explícitamente en las entrevistas para darle contexto a las escenas en las que se vio al personaje en un trío con su amante Lady Tilley Arnold (Hannah New) y el amigo de ella, Paul Suarez (Lucas Aurelio).
Claro que lo que más entusiasma a los espectadores del programa es saber quién será la encargada de interpretar a Sophie, un personaje que, intencionadamente, no apareció todavía en la serie. “Tratamos de guardar los grandes momentos de los personajes para sus temporadas, la mayoría de ellos pasan por cambios pequeños de una a la otra porque siempre estamos atentos a guardar las partes más ricas de sus historias para cuando les toca estar en el centro”, explicó Brownell que ya está en pleno proceso de preproducción de los nuevos episodios. Aún sin fecha de estreno, sí se sabe que, como las tres entregas anteriores, la historia del romance entre Benedict y su cenicienta tendrá ocho episodios para encantar al público.