Terminar tu desayuno con algo dulce, y otras 4 estrategias aliadas para bajar de peso

Texto: Cintia Saporito

Bajar de peso es mucho más que una cuestión de estética: puede ser un tema de salud. Apunta estas estrategias aliadas que quizás desconozcas, para verte y sentirte como siempre quisiste.

Si te preocupa la balanza, considera estas estrategias para bajar de peso. – Foto: AJ_Watt/Getty Images
Si te preocupa la balanza, considera estas estrategias para bajar de peso. – Foto: AJ_Watt/Getty Images

. Termina el desayuno con algo dulce

Tomar un desayuno sustancioso (de unas 600 calorías) que incluya un postre dulce, así como proteínas y carbohidratos, te ayudaría a bajar de peso y a mantener la línea, con el tiempo. Así lo halló un estudio de 2012, del que participaron 200 personas con obesidad, según recopila el sitio Science Daily.

Los desayunos con estos nutrientes colaborarían para evitar los antojos y apaciguar la adicción a las comidas dulces, explicaron los autores del estudio en un comunicado.

. Adapta tu dieta al ciclo menstrual

Las hormonas suelen controlar el nivel de energía y el apetito. Por eso, al ajustar los niveles de macronutrientes en la alimentación al ciclo menstrual, podría contribuirse a perder peso, sostiene un estudio de 2016 publicado en la revista científica The American Journal of Clinical Nutrition.

“Aumentamos el contenido de proteínas durante la fase en la que el hambre suele aumentar. Y en la etapa en que las mujeres tienden a tener más antojos de comidas ricas en grasas y carbohidratos, les permitimos comer chocolate negro”, explicó a la revista Prevention la investigadora en nutrición y autora principal del estudio, Nina Geiker.

. Considera al ejercicio como diversión

Parte fundamental de una rutina para bajar de peso, es la manera en la que percibes el ejercicio, ya que puede influir en cuánto comas luego. Quienes lo ven como un disfrute, consumirían menos calorías, pero aquellos que lo consideran un esfuerzo, terminarían comiendo más, encontró un estudio de 2014 de la Universidad de Cornell.

. Haz de los pistachos, tu snack

Los alimentos que deben ser pelados o desenvueltos individualmente, como los pistachos, nos obligarían a comer más despacio y, por eso, a consumir menos cantidad, explica la revista Health. Además, una porción de 28gr (1oz) de ese alimento, aportaría 6gr (0.2oz) de proteínas y 3gr (0.1oz) de fibra, por solo 159 calorías.

. Dale la bienvenida a las comidas caseras

Quienes consumen alimentos procesados como carnes, bebidas azucaradas o patatas fritas tendrían mayores chances de subir de peso, alertó un estudio publicado en 2011, en la revista The New England Journal of Medicine. ¡Opta entonces por lo casero!

Cuando reduces el consumo de alimentos procesados, es muy probable que caiga, además, la ingesta de carbohidratos. Y si el cuerpo no está quemándolos para obtener energía, ¡la consigue de las grasas acumuladas!, concluyó Tanya Zuckerbot, dietista registrada, consultada por la revista Women’sHealth.

Si tienes dudas acerca de tu salud, y antes de introducir cambios sustanciales en tu dieta, consulta al médico.

Y tú, ¿qué estrategias tienes para bajar de peso?

@cintiasaporito

También te puede interesar:
Pan integral, de salvado y multicereales, ¿conoces sus diferencias?
Cuidar tu silueta y más posibles beneficios de consumir granos enteros