Anuncios

Test interactivo: descubre si tienes las 'skills' necesarias para participar en OT

Operación Triunfo 2023 arrancó el pasado lunes 20 de noviembre con su tradicional gala 0 y Chenoa como nueva presentadora de esta edición. En la gala 1, del pasado lunes 27 de noviembre, Paul se alzó como el Nómada de la semana, y Suzete y Lucas fueron los dos nominados. Asimismo, el programa tuvo varias sorpresas durante la noche, entre las que pudimos ver a algunos de los artistas más queridos del país: Natalia Jiménez como invitada del jurado, Nil Moliner que cantó su tema Libre con todos los concursantes, o la performance de NIA —ganadora de OT 2020— que cerró las actuaciones con un broche de oro.

VER GALERÍA

Test Interactivo OT 2023
Test Interactivo OT 2023

Ver galería

Los 18 aspirantes elegidos tras el casting final hicieron sus primeras actuaciones, donde solo había hueco para 16 de ellos en la Academia. Los profesores otorgaron pases directos a cuatro concursantes en la Gala 0. Tras sus decisiones y las del jurado, tres participantes se quedaron en la cuerda floja… Los nervios y la incertidumbre forman parte de los concursantes de OT 2023 desde que comenzaran a participar en los castings, allá por el mes de julio. De hecho, presentarse a un casting es ya en sí mismo un motivo de gran nerviosismo. No solo debes mostrar tu talento, sino que, además, debes demostrar que posees las habilidades necesarias para someterte a la presión que exige un talent show musical de las características de OT.

VER GALERÍA

Test Interactivo OT 2023
Test Interactivo OT 2023

Ver galería

Operación Triunfo es mucho más que una competencia de canto

Conocer tus fortalezas y debilidades es clave para salir airoso. En el caso de Operación Triunfo, evalúa tu voz y habilidades vocales para identificar tus puntos fuertes y aquellos en los que puedes mejorar, lo que te permitirá enfocar tu entrenamiento y trabajar en aquellos aspectos que requieran más atención por tu parte. Pero también es importante conocer las debilidades y las fortalezas que se poseen a nivel de carácter. Los concursantes recibireron en su primera semana la visita de varios expertos, quienes les explicaban todo lo que supone convertirse en un artista. ¿Eres una persona tímida? ¿Te cuesta lidiar con el estrés? ¿Tienes habilidades de comunicación? Son solo algunas de las preguntas que has de hacerte para gestionar tus emociones lo mejor posible.

Si eres perseverante tendrás muchas más oportunidades. Esto se aplica también para la vida en general. En el caso de OT, muchos concursantes decidieron volver a presentarse a uno de los castings tras haber sido rechazados en otra ciudad. Para algunos, volver a presentarse es un recordatorio de su valía como artistas algo que, además, esconde otra habilidad: el no tener miedo al rechazo, fundamental si piensas presentarte a un talent show en el que tu talento va a estar en constante evaluación por un jurado, por otros concursantes y por el mismo público.

VER GALERÍA

Test Interactivo OT 2023
Test Interactivo OT 2023

Ver galería

Parece más sencillo de lo que es… ¿Crees que tú tienes lo necesario para conseguirlo?

Es muy fácil ver desde casa semana tras semana cómo se desenvuelven los participantes, evaluarlos y, en algunas ocasiones, hasta incluso juzgarlos. Sin embargo, ¿te has preguntado si tú tienes las habilidades para triunfar en una competencia como Operación Triunfo? Te invitamos a salir de dudas con este test. Tal vez el resultado de este cuestionario te dé el empujón que necesitas para apuntarte al casting el año que viene. ¿Empezamos?

 

Habilidades blandas: la clave de muchos artistas para triunfar dentro y fuera del escenario

Sobre el escenario, estamos todos de acuerdo en que lo básico es saber cantar y tener el talento natural de poseer una buena voz –que también hay que entrenar, por supuesto– pero ¿y más allá de eso? Las habilidades de comunicación son muy importantes para conectar con el público, con los demás concursantes y con el propio jurado, lo que nos permitirá no solo recibir mejores valoraciones, sino hacer grandes amigos en nuestro paso por el concurso.

Además, debes cuidarte tanto física como emocionalmente. Un evento como OT puede resultar agotador, tanto a nivel de exigencia física como emocional, por eso es fundamental mantener un estilo de vida saludable que incluya una alimentación equilibrada y un descanso adecuado. Cuidar tu voz evitando hábitos perjudiciales, mantener una actitud positiva y confiar en tus habilidades es clave en el éxito de un artista. Recuerda que la preparación es esencial, pero también lo es disfrutar del proceso y tener confianza en ti mismo. Con práctica, dedicación y determinación estarás listo para convertirte en la próxima estrella de Operación Triunfo.

VER GALERÍA

Test Interactivo OT 2023
Test Interactivo OT 2023

Ver galería