Anuncios

Thalía logró reinventarse y seguir vigente y se lo debe a las redes sociales

A sus 47 años, Thalía sigue más vigente que nunca, pero no precisamente gracias a la música… Se lo debe, en parte, a las redes sociales que le han permitido reinventarse y seguir dando batalla.

Aún lejos de los escenarios, Thalía sigue muy vigente gracias a sus redes sociales. Foto: Entertainment Tonight
Aún lejos de los escenarios, Thalía sigue muy vigente gracias a sus redes sociales. Foto: Entertainment Tonight

Con casi 190,000 reproducciones en dos días, un video de Thalía en la ducha confirma que la celebrity sigue más vigente que nunca.

En realidad, se trata de un video que promociona su más reciente línea de productos de cuidado para el cabello, pero que la mostraría en plena ducha, “al natural” (pero con maquillaje, ejem).

Y aunque parece un sencillo video promocional, es una muestra del poder y de las repercusiones que la cantante tiene con sus redes sociales, aunque su fama proviene de otro ámbito.

Recordemos que Thalía se dio a conocer cuando entró a formar parte de Timbiriche en 1986, para luego comenzar su carrera de solista. Su fama internacional llegó gracias a los protagónicos en tres telenovelas, principalmente: ‘María Mercedes’, ’Marimar’ y ‘María la del barrio’.

Al día de hoy tiene 12 álbumes de estudio, más varios en vivo, recopilatorios y reediciones, y si bien su producción más reciente es de 2016, su fama como cantante dista mucho de la magnitud que tenía en los noventa.

Su boda con Tonny Mottola fue muy sonada, y algunos creímos que sería el principio de una imagen de Thalía muy distinta, y hasta de un relanzamiento de su carrera, pero no fue así. Más bien, se dedicó más a su vida privada, sus hijos, y a otros negocios como a sus líneas de ropa y maquillaje, además de su primera línea de productos para el cabello, que lanzó a finales de enero de este 2019.

Encontró la fórmula para seguir dando batalla

Sin embargo, a pesar de mantenerse lejos de los escenarios y la actuación, Thalía sigue estando vigente gracias a su astuto manejo de las redes sociales.

Todo comenzó en 2018 con un video casual, conocido como el baile “Tiki tiki”, que se volvió viral en su versión más corta:

Ahí fue cuando nació el #ThalíaChallenge del que se declaró fan y que culminó hasta con un remix.

Aunque hoy en día es considerada por muchos como ‘la reina de Instagram’, Thalía lleva años haciendo uso las redes sociales. Como muestra de esto, la publicación que hizo por el #10yearchallenge, donde podemos ver cómo en 2009 ya se dedicaba a compartir videos de su día a día con sus fans.

Para Thalía las redes sociales son más que una forma de mantenerse vigente, sino una herramienta para conectar con cada vez más personas. “Veo que detrás hay un clan, una tribu que se engancha conmigo, que ve la vida con el mismo color”, dijo en entrevista para la revista Vanity Fair. “Es lo que me alegra. Para mí eso es un escape, como decir ‘Hay alguien que me entiende’”, agregó.

Además de sesiones de fotos y de promocionar sus líneas de productos, sus redes sociales son un vistazo a su vida privada y de sus ratos de ocio.

También comparte con sus seguidores lo que sería el lado B de una estrella, como este video donde estaría enferma, tosiéndole a la cámara, mientras su esposo se burla un poco de ella detrás, pero que tiene más de 1 millón de reproducciones.

Y en su momento llegó a ‘burlarse’ de sus fans, haciéndoles creer que se había pintado el cabello de azul, pero que habría sido solo una pequeña broma.

“¡Amo las redes sociales! La gente que me sigue conoce mi lado loco, mi humor negro, mi irreverencia, mi desquiciamiento. Es otro universo y yo me he divertido, lo he gozado mucho” confesó en entrevista a la revista Hola! USA.

No cabe duda de que ha sabido llamar la atención con su manejo del social media, pero también ha desquiciado a muchos. De hecho el #ThaliaChallange provocó que se convocara a una supuesta marcha para pedirle que dejara publicar en sus canales.

Pero, reconozcámoslo, esto no hizo más que generarle (aún más) publicidad, y provocó que quienes no la seguían al menos se dieran una vuelta por su perfil para ver qué estaba pasando… (y de paso, reconocer que sigue manteniendo una figura envidiable).

La razón detrás de sus locuras en redes sociales, las que más hartan a los usuarios que no son sus fans, se debería, según justificó ella en un video, a que no tuvo infancia, y es que desde muy pequeña se dedicó al mundo del espectáculo, como confesó en un Instagram Stories que, por cierto, es el formato que más le gusta para compartir sus reflexiones del día a día.

Y así, de publicación en publicación, Thalía sigue forjando su fama y estando en boca de todos sin necesidad de sacar un nuevo disco ni protagonizar un escándalo.

@travesabarros