Erin Moriarty, actriz de 'The Boys', se siente "deshumanizada" por comentarios misóginos de los fans

Erin Moriarty. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)
Erin Moriarty. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

La tercera temporada de The Boys llegó a Amazon Prime Video a principios de junio y fue un éxito masivo. La serie, protagonizada por Karl Urban como Billy Butcher, Jack Quaid como Hughie Campbell, Erin Moriarty como Annie January/Starlight y Antony Starr como John/Homelander, se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop, y el reparto principal ha alcanzado una fama descomunal.

Debido al gran alcance y la maravillosa recepción que el programa ha tenido desde su primera temporada, The Boys se encuentra entre las series más exitosas de los últimos años y los fans ya están impacientes por la llegada de la cuarta temporada, la cual actualmente se encuentra en desarrollo. Si bien al show le ha ido excelente, no todo ha sido miel sobre hojuelas para Erin Moriarty, pues la actriz ha tenido que enfrentarse a la crítica misógina en contra de ella y su personaje por parte de miles de fanáticos del programa.

Moriarty denunció por medio de redes sociales el "troleo misógino" que ha experimentado por parte de algunos seguidores de The Boys. La actriz de 28 años compartió en Instagram un artículo titulado "¿#IStandWithStarlight?: La traición a Erin Moriarty por parte de los 'fans' de The Boys". Dicho artículo, publicado originalmente por @butcherscanary, señala el odio que recibe la superheroína Starlight en redes sociales, el cual llega a trascender a comentarios hirientes hacia Moriarty. La actriz escribió lo siguiente en Instagram:

Me siento silenciada. Me siento deshumanizada. Me siento paralizada. He puesto sangre, sudor y lágrimas en este papel (una y otra y otra vez). Crecí en los zapatos de este personaje (*énfasis en crecimiento: cambiamos y evolucionamos mental y físicamente). Esto me rompe el corazón: he abierto una vena para este papel y el troleo misógino es exactamente contra lo que este papel (Annie) hablaría. Todos están pasando por sus propias batallas; no agreguemos a eso. Nunca agregaré intencionalmente (y especialmente) públicamente las tuyas. Esto solo ha fortalecido mi músculo de la empatía y a cualquiera que se acerque a mí: te veo, yo no te odio, solo empatizo y perdono.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

Antony Starr y Jack Quaid, sus coprotagonistas en The Boys, le mostraron su apoyo en los comentarios de la publicación. Starr escribió lo siguiente:

Te apoyo a ti y a lo que dices aquí al 100 %. Bien dicho

Mientras que Quaid le envió unas tiernas palabras:

Te quiero Erin. Todos estamos aquí para ti. Eres una fuerza de la naturaleza increíble y talentosa y me considero increíblemente afortunado de conocerte. Sigue brillando. Déjanos a los trolls a nosotros. Te cubrimos las espaldas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ana de Armas se transforma en Marilyn: ser latina no es una limitación