The Last of Us: fans critican a HBO por decir que Ellie y Riley fueron "mejores amigas"

The Last of Us: fans critican a HBO por decir que Ellie y Riley fueron mejores amigas
The Last of Us: fans critican a HBO por decir que Ellie y Riley fueron mejores amigas

Spoilers a continuación. The Last of Us (98%) es una de las series más comentadas del momento y este domingo lanzó el séptimo capítulo de su primera temporada. El público quedó encantado con la nueva historia de Ellie, una que se encarga de adaptar la expansión del juego y que introduce un personaje fundamental en la vida de la adolescente, Riley. Una relación que va más allá de la amistad se desarrolla entre ambas, sin embargo, las redes sociales de HBO las llamaron “mejores amigas” en una de sus recientes publicaciones; los fans ya están opinando al respecto.

No te pierdas: Will Smith da su primer discurso en una premiación desde el incidente de los Óscar

The Last of Us es el nombre de uno de los videojuegos más importantes que han tenido Sony y la consola PlayStation. El impacto de este título es tan grande que algunos lo consideran como uno de los pináculos del videojuego (sin importar que se haya estrenado hasta 2013, época en la que la industria ya estaba bastante consolidada); varios años después, Warner y HBO consideraron que sería buena idea realizar una adaptación del viaje de Ellie y Joel, dando forma a la serie que ahora mismo tiene a los fans en el borde de sus asientos.

El pasado domingo 26 de febrero llegó a la plataforma de HBO Max “Lo que dejamos atrás”, un capítulo que nos remonta tiempo atrás, cuando Ellie vivía en las instalaciones de FEDRA junto a su mejor Riley; una noche, ambas escapan a un centro comercial y explorar el lugar de forma divertida. Luego de una pelea y confrontación, se besan y todo parece arreglado, sin embargo, son atacadas y mordidas por un infectado; Riley sucumbe al hongo, dejando una huella indeleble en la vida de Ellie.

Te invitamos a leer: Fans celebran a Pedro Pascal y a sus hijos de televisión tras estreno de la tercera temporada de The Mandalorian

El administrador del perfil de HBO Max en Twitter compartió una imagen de Ellie y Riley mirándose mientras están en un carrusel, utilizando la descripción “la mirada de mejores amigas”; las respuestas de los internautas son definitivas y dejan claro que quienes se besan no suelen ser solo mejores amigas. El séptimo capítulo ha dejado muy buenas impresiones entre la crítica y se le acerca fácilmente al tres, mismo que también aborda una emotiva historia de amor LGBT.

The Last of Us sigue a los protagonistas Joel y Ellie, quienes sobreviven a un mundo post-apocalíptico en el que la humanidad ha sido infectada por un extraño virus. Este doloroso viaje se centra en la supervivencia de los dos personajes y su trabajo para hacer frente al caótico mundo que les rodea. En el videojuego homónimo el objetivo es la búsqueda de una cura para la infección, mientras los personajes se enfrentan a desafíos emocionales y morales cada vez mayores. El producto acumuló críticas muy positivas de los críticos y fue elogiado por su narrativa, mundo abierto, diseño de personajes, combate y elementos de supervivencia.

Al igual que los más esperados éxitos en el mundo del streaming, los capítulos de The Last of Us llegan de manera semanal a HBO Max, prometiendo grandes dosis de emociones. Una vez más, la maldición entre videojuegos y Hollywood vuelve a romperse para demostrar que se pueden lograr adaptaciones contundentes y espectaculares, alcanzando la aceptación del público y sólidos números en el streaming.

A continuación te presentamos una serie de reacciones al post de "mejores amigas":

Parece ser muy buenas amigas.

¿Cómo se lo decimos?

Mejores amigas haciendo cosas que solo las mejores amigas harían.

¿Quién quiere ser mejores amigas (amantes trágicas gay)?

Los historiadores dicen que eran roomies.

También puede interesarte: Super Mario Bros. La Película | Directores defienden a Chris Pratt tras críticas por su actuación de voz