Anuncios

The Last of Us: Steven Spielberg amó el episodio 3 por el romance entre Frank y Bill

The Last of Us: Steven Spielberg amó el episodio 3 por el romance entre Frank y Bill
The Last of Us: Steven Spielberg amó el episodio 3 por el romance entre Frank y Bill

La fascinación de la audiencia por The Last of Us (97%) alcanzó un nuevo nivel cuando llegó el tercer episodio de la adaptación, el cual se enfocó en presentar a los personajes Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett) además de brindar un trasfondo y amplio desarrollo a cada uno. Catalogado por muchos como “la mejor hora de televisión” que se ha visto en algún tiempo, estos elogios también han llegado de parte de los pesos pesados de Hollywood, siendo Steven Spielberg uno de ellos.

No te lo pierdas: Pedro Almodóvar dice que ya vio The Last of Us y no le gustó

Con cada episodio, la adaptación del videojuego de Naughty Dog parecía alcanzar nuevas expectativas, y ahora que vemos que el famoso director quedó encantado con el tercer episodio de la serie podemos decir, una vez más que HBO hizo lo correcto. Durante el panel de directores realizado por The Hollywood Reporter, Peter Hoar, quien trabajó en “Long, Long Time”, el episodio en cuestión, reveló que Steven Spielberg envió una carta al co-creador Craig Mazin en la que elogió a la producción.

El director contó que él no la recibió directamente, sino que fue Mazin, quien escribió el episodio y la mayor parte de la adaptación, y que él la compartió después con el equipo, incluyendo a los actores. Todos se emocionaron al leer sus palabras, ya que son grandes admiradores del cineasta. Esto fue lo que contó Hoar:

Ver Video

Bueno, no lo recibí directamente, pero [una carta real de Spielberg] llegó a Craig Mazin, el escritor de mi episodio en The Last of Us, el escritor de todos los episodios. Lo compartió conmigo, Nick Offerman, Murray Bartlett y [el director de fotografía] Eben Bolter. Básicamente, todo un grupo de hombres de mediana edad comenzó a chillar porque su ídolo se había dado cuenta de quiénes eran. Creo que probablemente sabía quiénes eran los demás, pero no sabía quién era yo. Y ahora probablemente lo haya olvidado.

Te recomendamos: Guillermo del Toro y Jorge R. Gutiérrez dirigirán el homenaje a la animación mexicana en el Festival Annecy

“Long, Long Time”, el tercer episodio de The Last of Us, es uno de los que más difiere del material original, para ofrecer una historia mucho más completa y un desarrollo de personajes más profundo para Bill y Frank, los verdaderos protagonistas de ese breve pasaje de la serie. Para ello, la historia viaja en el tiempo, mucho antes de que Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) lleguen al refugio de los dos hombres para contar su romance en medio de un mundo destruido. Desde los primeros momentos de soledad de Bill construyendo un fuerte seguro para aislarse de los peligros del mundo exterior, hasta la llegada de Frank que lo cambia todo, mostrándole a la audiencia la vida que compartieron juntos.

Ver Video

Este drama ha destacado porque más que centrarse en los chasqueadores y otros infectados prefiere enfocarse en las historias de los humanos, y eso le ha permitido no solo diferenciarse sino que puede narrar situaciones más profundas que llegan más al corazón del público que ver a los zombis de turno perseguir a la gente. Aunque gran parte de sus episodios nos demuestran que, a veces, los verdaderos monstruos podemos ser nosotros mismos, el tercer episodio fue uno de los más emotivos y bellos de toda la producción.

Aunque aún falta por conocer cómo podría hacerlo The Last of Us en la temporada de premios, no han dejado de llover elogios a la adaptación desde el momento que lanzó su primer episodio. El tercero, sin embargo, se ganó a una gran parte del público que espera sea la mejor carta de HBO de cara a los premios Emmy. Por ahora, el mensaje de Spielberg, que hay que reconocer es grande porque además viene de alguien que en su momento no fue tan partidario del streaming, nos hace creer que se trata de una señal muy positiva de que al menos, para la gente del medio, Peter Hoar, Craig Mazin y compañía hicieron un excelente trabajo.

Se ha confirmado una segunda temporada de The Last of Us, y una cantidad adicional de episodios que está por determinarse. Los creadores de la serie en su momento declararon que para completar la adaptación del videojuego The The Last of Us: Part II (100%) iban a necesitar más de una tanda de episodios.

Continúa leyendo: Megan Fox promociona Diablo IV de una forma única

Ver Video