Anuncios

The Legend of Zelda: Justice Smith, Caleb McLaughlin y Kodi Smit-McPhee, entre los favoritos para interpretar a Link en la película live-action

The Legend of Zelda: Justice Smith, Caleb McLaughlin y Kodi Smit-McPhee, entre los favoritos para interpretar a Link en la película live-action
The Legend of Zelda: Justice Smith, Caleb McLaughlin y Kodi Smit-McPhee, entre los favoritos para interpretar a Link en la película live-action

La película live-action de The Legend of Zelda está en proceso, con Nintendo y Sony Pictures colaborando, y Wes Ball, el director de Maze Runner - Correr o Morir (65%), a la cabeza. El film buscará adaptar la icónica saga de videojuegos, cuyo último título es Tears of the Kingdom. La atención está puesta en quién será elegido para el rol de Link, y hay varios jóvenes actores de Hollywood considerados para el papel.

También te puede interesar: ¿Tom Holland será Link en live-action de Zelda? Así reaccionaron los fans

Link es el icónico protagonista de la franquicia creada por Nintendo. Desde su primera aparición en 1986, se ha convertido en uno de los personajes más emblemáticos de la industria del videojuego. Caracterizado por su atuendo verde, su gorro puntiagudo y su valentía, Link es usualmente retratado como un joven de Hyrule, una tierra mítica influenciada por la fantasía medieval.

Aunque su apariencia y habilidades varían en cada juego, su esencia permanece constante: es un héroe silencioso encargado de rescatar al reino de Hyrule y a su princesa, Zelda, del villano Ganon o Ganondorf. Dotado de habilidades como el manejo de espadas y arcos y una conexión con elementos mágicos, cada iteración de Link enfrenta una serie de pruebas y calabozos para completar su misión.

Link (Imagen: Pinterest)
Link (Imagen: Pinterest)

Ver Video

Ayer en redes sociales el nombre de Tom Holland estuvo en tendencias en X (antes Twitter), debido a que muchos bromearon con que sería contratado para dar vida a Link, pero eso ni siquiera fue un rumor, simplemente se trató de un malentendido y de reacciones exageradas por parte de los usuarios, algo nada raro en Internet. Sin embargo, el staff de Variety hizo una lista de sus actores favoritos para el papel, y así es como obtenemos la siguiente:

También lee: Las mejores críticas de Five Nights At Freddy's

Jacob Tremblay
Kodi Smit-McPhee
Justice Smith
Jacob Elordi
Walker Scobell
Caleb McLaughlin
Jack Champion
Nicholas Galitzine
William Gao
Thomas Brodie-Sangster
Josh Giddey

Jacob Tremblay, con su experiencia en La Habitación (94%) y su voz en animaciones, se perfila como un posible Link joven. Kodi Smit-McPhee, con su nominación al Oscar por El poder del perro (98%), ofrece una profundidad dramática que podría ser esencial. Justice Smith, con experiencia en adaptaciones de juegos como Pokémon: Detective Pikachu (69%), tiene el equilibrio entre comedia y drama. Jacob Elordi de Euphoria (80%) tiene una presencia fuerte y la habilidad de interpretar personajes con profundidad.

Walker Scobell, conocido por la serie de Percy Jackson de Disney+, tiene el perfil de héroe de fantasía que encajaría con Link. Caleb McLaughlin de Stranger Things (98%) trae carisma y versatilidad emocional al plato. Jack Champion, vista su actuación en Avatar: El Camino del Agua (93%), ha mostrado que puede manejar roles de jóvenes en grandes aventuras.

Nicholas Galitzine ha interpretado a príncipes y podría tomar el manto de liderar una gran franquicia como esta. Gabriel LaBelle, quien se destacó en Los Fabelman (96%) de Steven Spielberg, podría aportar una dimensión más introspectiva y emocional al personaje. Todos estos actores son opciones viables para traer a Link a la vida en la gran pantalla.

Ver Video

Seguramente no faltarán los racistas que rechacen la lista de Variety por el hecho de que hay actores de color, pero la fantasía heroica en cine y televisión ha experimentado un notable avance en términos de diversidad en comparación con las obras más tradicionales del género, como El Señor de los Anillos. En el pasado, las representaciones tendían a centrarse en personajes predominantemente caucásicos, reflejando las demografías descritas en muchas de las obras literarias de fantasía en las que se basaban.

Justice Smith, quien también forma parte de la lista de Variety, fue uno de los coprotagonistas de Calabozos y Dragones, una cinta de fantasía que si bien no triunfó en la taquilla, fue bien recibida por la crítica y el público.

No te vayas sin leer: Fantasía y diversidad: cómo las nuevas series de televisión están redefiniendo el género

Ver Video