Anuncios

"The Mandalorian": lo que dicen las críticas de la segunda temporada

Desde que Star Wars está en manos de Disney los fanáticos han tenido varias decepciones, pero la excepción es “The Mandalorian”, la primera serie live-action de la franquicia, que logró conquistar a los fans veteranos y los más nuevos con su misterioso y frío protagonista, junto al adorable Baby Yoda, apodo que se puso al niño que adoptó el protagonista después de su primera misión en la serie.

The Mandalorian: la segunda temporada ya tiene primeras críticas
The Mandalorian: la segunda temporada ya tiene primeras críticas

“The Mandalorian” llegará a televisión antes del lanzamiento de Disney Plus en México

Hoy mismo se ha estrenado en Disney Plus la segunda temporada con un episodio que las primeras críticas elogian. A diferencia del primer capitulo de la temporada 1, en esta nueva aventura ya conocemos bien al cazarrecompensas Din Djarin, un mandaloriano cuya vida cambió radicalmente al salvar al pequeño que le habían ordenado capturar o eliminar. Las primeras reseñas tienen cosas muy buenas que decir sobre este inicio de la segunda temporada, que fue dirigido por Jon Favreau.

Algo a destacar es que todos los críticos de los que compartimos fragmentos aquí concuerdan en que hay mucho fanservice pero sin perder los estribos, “The Mandalorian” ofrece un nuevo episodio lleno de acción, con criaturas que existían en el Universo Expandido, esa enorme colección de historias que Disney descartó como “Leyendas” y que ahora están siendo recuperadas para alegría de los seguidores de la franquicia.

“The Mandalorian” ha demostrado el potencial que tiene Star Wars y que anteriormente Disney no había logrado explotar de la mejor manera, con la excepción de “Rogue One: Una Historia de Star Wars” (85%). La saga Skywalker, o al menos las primeras seis películas de ésta, son las favoritas de los fans, pero hay muchas historias interesantes por contar que no necesariamente están ligadas de forma directa con los principales acontecimientos de la trilogía original.

Aquí no encontrarán ningún spoiler, pero les adelantamos que todos hablan de un personaje clásico que dejará más que emocionados a los warsies más asiduos, y él solo es la cereza del pastel en esta obra que Favreau y su equipo han creado, demostrando un amor enorme por la creación de George Lucas. A continuación les dejamos las primeras críticas que ha recibido esta segunda temporada de “The Mandalorian” por su primer episodio.

Mikel Zorrilla en Espinof:

[Favreau recupera] más criaturas características de la franquicia, desde los Banthas hasta los moradores de las arenas, e incluso se hace alusión a las ratas womp, por no hablar de otros guiños menos evidentes [...] Lo mejor de todo es que se hace de forma fluida y al servicio de una aventura que engancha desde el primer momento y sabe muy bien cómo explotar su lado más espectacular sin perder nunca de vista que la historia progrese.

Patrick Cavanaugh en Comic Book:

Dado que la primera temporada fue la primera serie live-action de la franquicia, el creador Jon Favreau tuvo que encontrar la combinación correcta de invención y honor del pasado, con sus esfuerzos emocionando tanto a los fanáticos como a los críticos. Con el estreno de la segunda temporada ahora en Disney +, está claro que los cineastas se están volviendo aún más ambiciosos al traer de vuelta a un personaje favorito de los fanáticos.

Wenlei Ma en News.com.au:

... una pieza de acción emocionante y de alto octanaje que también incorpora una gran cantidad de lore familiar. Cuando se hace bien, el fanservice no tiene por qué ser algo malo, y The Mandalorian lo está haciendo mucho mejor que los torpes esfuerzos de The Rise of Skywalker.

Huw Fullerton en Radio Times:

En la segunda temporada, The Mandalorian parece más segura de sí misma y del tipo de serie que es en realidad, comenzando con excelentes escenarios y secuencias de acción nuevas junto con suficientes Easter Eggs y referencias al pasado clásico de Star Wars para hacer llorar de alegría al editor de Wookiepedia más asiduo.

Liz Shannon Miller en Collider:

La premiere presenta algunas batallas con criaturas salvajes, una secuencia de flashback clave que muestra cómo los eventos de El Retorno del Jedi podrían haber afectado a las afueras de una galaxia muy lejana, y algunas estrellas invitadas muy bienvenidas que realmente aportan todo lo que pueden al campo.

Javier Cazallas en Hobby Consolas:

The Mandalorian también está sirviendo para rescatar muchísimo contenido del Universo Expandido que quedó "descartado" por Lucasfilm de cara a tener un lienzo en blanco para la Trilogía de las Secuelas. Y el objetivo de la misión de Mando y el Marshal es una de las cosas que los fans estaban esperando ver desde hace mucho tiempo. Y por mucho tiempo hablamos de un par de décadas.

Anthony D'Alessandro en Deadline:

¿Diversión? Absolutamente, y The Mandalorian continúa rindiendo homenaje a las películas de la trilogía de una manera matizada, mientras nos arroja cosas con las que solo soñamos ver en un set de figuras de acción.

David Larrad en Cinemascomics:

El primer episodio de la segunda temporada de El Mandaloriano es uno de los más largos de toda la serie de Disney +, aun así se pasa muy rápido porque tiene de todo: Acción, emoción, una gran batalla y el más puro estilo de Star Wars. Así que han decidido empezar a lo grande y marcar el camino de lo que serán estos nuevos episodios. Donde el protagonista deberá recorrer toda la galaxia para poner a salvo a Baby Yoda.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Por qué Scarlett Johansson y Colin Jost quieren comida como regalo de bodas

El alivio de Catherine Oxenberg, la actriz de 'Dinastía' que luchó por salvar a su hija del culto NXIVM

La etapa menos dorada de Paulina Rubio; ¿a dónde se fue su fama y su dinero?

EN VIDEO: Los rodajes "malditos" que no conocías