La etapa menos dorada de Paulina Rubio; ¿a dónde se fue su fama y su dinero?

Paulina Rubio dijo alguna vez en una entrevista para el periódico Excélsior: "Yo no me convertí en famosa por estar en un grupo. Fui famosa desde el día que nací". A bote pronto, la afirmación podría pasar por pretenciosa, pero es en realidad una condena, pues desde siempre la vida de la Chica Dorada ha sido materia de discusión pública, a veces por polémicas que trascienden el ámbito artístico y la mayoría, por su trabajo musical. Ahora mismo se encuentra en una etapa que caería en la primera clasificación, pues solo ha lanzado un disco en los últimos 9 años y si aparece en los medios es siempre por algún nuevo problema.

Paulina Rubio se ha visto involucrada en diversas polémicas alejadas de su carrera musical (Fotografía: GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)
Paulina Rubio se ha visto involucrada en diversas polémicas alejadas de su carrera musical (Fotografía: GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

Apenas ayer, el programa de televisión Ventaneando dio a conocer de un nuevo pleito legal en el que Paulina Rubio está involucrada: una empresa de crédito en Miami la demandó por el no pago de un préstamo de 28 mil dólares, lo que deja entrever que tampoco en lo financiero pasa por su mejor momento.

El mal estado de sus finanzas podría obedecer a los pleitos legales que mantiene con su ex esposo Nicolás Vallejo-Nágera “Colate” a quien tiene que pagar una pensión alimenticia de 7 mil dólares mensuales, desde el 2014, cuando pusieron fin a su matrimonio. Además nunca han dejado de disputar la custodia de sus hijos, de hecho este mismo año, en un juzgado de Miami, “Colate” solicitó la custodia legal de su hijo al señalar que este es víctima de maltrato por parte de su madre, tío y abuela y remató diciendo que él también sufrió ataques físicos por parte de Paulina, según reportó Univisión.

Desafortunadamente para la cantante, su carrera profesional se encuentra estancada y no ha ido en paralelo a todos estos problemas, polémicas y gastos. Si bien su último disco Deseo (2019) alcanzó cifras que casi cualquier artista envidiaría, no tuvo hits como los de sus dos materiales anteriores Brava! (2011) y Gran City Pop (2009) de los que surgieron temas como Me gustas tanto, Me voy, Causa y efecto o Ni rosas ni juguetes.

En redes sociales, que han servido de bastión y refugio para muchas otras artistas de su generación como Thalía, la Chica Dorada no encuentra la recepción adecuada, pues las ocasiones en que se ha viralizado su contenido es por alguna situación negativa, como cuando en un live de Instagram intentó dar un supuesto concierto, pero los usuarios pusieron en duda su estado mental:

Paulina publicó luego otro video en el que explicó lo ocurrido y lo calificó como uno de los peores días de su vida debido a los comentarios hirientes que recibió, incluso por momento cayó en las lágrimas:

Rubio tampoco se salvó en Tik Tok, donde sus seguidores le cuestionaron dar un mensaje en inglés sobre lo orgullosa que se siente de ser latina y de paso se burlaron de su pronunciación:

A pesar del mal momento de Paulina, la realidad es que posee una amplia base de fans y tiene decenas de canciones que ya son clásicos, por lo que podría ser solo cuestión de tiempo para verla regresar.

Más historias que te pueden interesar

Colate sobre el vídeo viral de Paulina: “Triste, preocupante y poco sorprendente”

Los mejores y peores looks de los Billboard Latin Music Awards 2020

Colate: “Paulina no está bien y no quiere un examen psicológico"

EN VIDEO: ¿Por qué las celebridades pueden viajar durante la pandemia?