The Marvels: Disney no tendría ninguna confianza en la película y podría ser una nueva decepción para Marvel

The Marvels: Disney no tendría ninguna confianza en la película y podría ser una nueva decepción para Marvel
The Marvels: Disney no tendría ninguna confianza en la película y podría ser una nueva decepción para Marvel

En 2019 Capitana Marvel (60%) fue un éxito de taquilla espectacular, a pesar de la controversia que rodeó su lanzamiento por los haters de la actriz Brie Larson. Este año la secuela verá la luz, con dos personajes fungiendo como co-protagonistas, Monica Rambeau y Ms. Marvel, pero tantos los pronósticos en taquilla como las reacciones en redes sociales sugieren que la película no correrá con la misma suerte que Capitana Marvel, e incluso peor: todo apunta a que Disney no tiene la más mínima confianza en el proyecto.

También te puede interesar: The Marvels: se filtra presunto cameo de X-Men al final de la película

El usuario de X @Luiz_Fernando_J, quien dice ser un aficionado de los análisis de taquilla y la cultura geek, ha publicado un resumen de la situación del filme que es bastante preciso: Disney parece tener poca confianza en The Marvels, hasta el punto de que la situación recuerda a la de la malograda X-Men: Dark Phoenix (29%). A pesar de las huelgas, el estudio no movió el estreno a 2024, dando la impresión de que no considera a la cinta lo suficientemente valiosa para defenderla. La promoción ha sido decepcionante, especialmente para una secuela de una película que recaudó US $1.13 mil millones. Aunque se adjuntó el tráiler de The Marvels a películas exitosas como Barbie (88%) y Taylor Swift: The Eras Tour (100%), la compañía no permitirá reacciones en redes sociales hasta su estreno en varios países.

Póster de The Marvels
Póster de The Marvels

Ver Video

Lo más preocupante es que las reseñas completas y las reacciones en redes se publicarán el 8 de noviembre, el mismo día que se estrena en mercados europeos y asiáticos, y solo un día antes de las previas en EE.UU., algo inusual para una película del MCU. Debemos recordar que cuando el embargo de reseñas termina muy cerca del estreno significa que es un producto que dividirá opiniones entre la crítica y los fans, en la mayoría de los casos.

También lee: The Marvels: Brie Larson está desilusionada de Marvel por la toxicidad del fandom

A eso hay que añadir que las preventas para The Marvels han sido las más bajas para una película del MCU en la era post-Covid, indicando posible desinterés del público. El silencio impuesto por Disney podría sugerir temor a opiniones negativas. Comparando con Dark Phoenix, que recaudó US$ 65.8 millones en EE.UU. en 2019, The Marvels corre el riesgo de no superar esa cifra si las reseñas y reacciones no son positivas.

¿Está el MCU en decadencia?

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha sido un referente en el mundo del cine por años. Sin embargo, recientes entregas sugieren que la calidad de sus producciones podría estar en declive. Tomemos como ejemplo Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%) (2022). A diferencia del satisfactorio desenlace de Los Vengadores (92%) (2012), esta película dejó a los espectadores con más preguntas que respuestas y una sensación de descontento.

Ver Video

Uno de los problemas más evidentes del MCU actual es la baja calidad de los efectos visuales. Películas recientes, como Thor: Amor y Trueno (76%) (2022) y Black Widow (87%) (2021), han mostrado un CGI deficiente. La razón podría ser el apresurado ritmo de producción, con ocho proyectos al año, superando la capacidad de los artistas de efectos visuales.

A pesar de la cantidad de películas y series producidas, el MCU ha perdido la conexión entre sus historias. Antes, personajes recurrentes aparecían en diferentes películas, fortaleciendo la idea de un universo compartido. Ahora, a pesar de tener crossovers ocasionales, las películas parecen menos interconectadas. La falta de cohesión se evidencia con la introducción del villano Kang the Conqueror en Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%) (2023), cuya amenaza no resulta convincente.

La esencia del MCU radicaba en la construcción meticulosa de un mundo interconectado con personajes complejos y tramas entrelazadas. Sin embargo, el énfasis en la cantidad sobre la calidad y la falta de coherencia narrativa en las fases recientes sugieren que el MCU podría estar perdiendo su magia. Aunque todavía hay entregas destacadas, como Loki (74%), es esencial que el MCU recupere su esencia para continuar siendo relevante en el panorama cinematográfico.

No te vayas sin leer: The Marvels: La directora Nia DaCosta revela un regreso clave en esta secuela

Ver Video