The Marvels: Valkyrie de Tessa Thompson aparece en el nuevo trailer

The Marvels: Valkyrie de Tessa Thompson aparece en el nuevo trailer
The Marvels: Valkyrie de Tessa Thompson aparece en el nuevo trailer

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha sido un gigante en el mundo del cine durante años, definiendo el género de superhéroes y creando una fórmula exitosa que ha cautivado a millones en todo el mundo. Sin embargo, entregas recientes sugieren que la calidad de sus producciones podría estar en declive, un cambio preocupante para los seguidores y críticos por igual. A pesar de esto, el MCU continúa avanzando con proyectos emocionantes, como lo demuestra el tráiler final de The Marvels, que ha confirmado la aparición de Valkyrie de Tessa Thompson, generando altas expectativas entre los fanáticos.

Te recomendamos: Marvel Studios lanza episodios de las superheroínas de The Marvels en Disney+

A pesar de estos problemas, Marvel continúa apostando fuerte por el cine de superhéroes. The Marvels, la última película del MCU que se estrenará en cines estadounidenses el viernes, cuenta con un elenco estelar: Carol Danvers/Capitana Marvel (Brie Larson), Monica Rambeau (Teyonah Parris) y Kamala Khan/Ms. Marvel (Iman Vellani). El tráiler presenta la guerra de Los Vengadores contra Thanos, resaltando la unión de las supermujeres del MCU y estableciendo lo que está en juego para este trío mientras se enfrenta a un nuevo y formidable enemigo, el revolucionario Kree Dar-Benn (Zawe Ashton).

Póster oficial de The Marvels (Crédito: IMDb)
Póster oficial de The Marvels (Crédito: IMDb)

Mira el último tráiler de The Marvels:

Ver Video

La presentación de este nuevo metraje durante la transmisión de Monday Night Football de ABC y ESPN confirmó las especulaciones de los fanáticos sobre la aparición de Thompson en la película, en parte debido a su papel en Little Woods de 2018, la aclamada ópera prima de la directora de The Marvels, Nia DaCosta. Este cameo es un ejemplo de cómo el MCU intenta mantener el interés de los fanáticos a través de sorpresas y conexiones entre sus películas.

Lee: The Marvels: decepcionante preventa augura un mayor fracaso que los de Black Adam y The Flash

El tráiler también dejó entrever la posibilidad de que The Marvels pueda dar pie a A-Force, un equipo exclusivamente femenino de Vengadores del universo de cómics de Marvel, lo que podría conectarse con Avengers: Secret Wars anunciada para 2027. Esto sugiere que, a pesar de los desafíos actuales, el MCU todavía tiene planes ambiciosos para su futuro.

Con un elenco que incluye a Gary Lewis, Seo-Jun Park, Zenobia Shroff, Mohan Kapur y Saagar Shaikh, y la producción de Kevin Feige, The Marvels se posiciona como una adición significativa al MCU. La película, coescrita por DaCosta, Megan McDonnell y Elissa Karasik, promete ser una entrega importante en la saga.

Ver Video

Marvel ¿en crisis?

En contraste con los primeros años del MCU, donde películas como Los Vengadores (92%) (2012) ofrecían un diseño satisfactorio y cohesivo, entregas más recientes como "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura -" (2022) han dejó a los espectadores con más interrogantes que respuestas, marcando una disminución en la coherencia narrativa. Esta tendencia ha generado una sensación de descontento entre los fanáticos, quienes han notado una merma en la calidad y cohesión que una vez definieron al MCU.

Uno de los aspectos más críticos en la era actual del MCU es la calidad decreciente de los efectos visuales. Producciones recientes como Thor: Amor y Trueno (76%)(2022) y Black Widow (2021) han sido señaladas por su CGI inferior, posiblemente debido al ritmo acelerado de producción, que actualmente alcanza hasta ocho proyectos por año. Esta rapidez en la creación de contenido parece haber superado la capacidad de los artistas de efectos visuales, resultando en una disminución de la calidad visual que una vez fue emblemática del MCU.

Además, el MCU parece haber perdido la conexión intrínseca entre sus historias que lo caracterizaba. Anteriormente, la aparición de personajes recurrentes en diferentes películas fortalecía la sensación de un universo compartido y cohesionado. Ahora, a pesar de los crossovers ocasionales, las películas y series parecen menos interconectadas, como se evidencia con la introducción de Kang the Conqueror en Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%) (2023), cuya amenaza no se percibe. tan convincente como en villanos anteriores del MCU.

Aunque el MCU ha enfrentado críticas en cuanto a la coherencia y calidad de sus entregas más recientes, aún mantiene la capacidad de generar expectativas y entusiasmo entre su base de fanáticos. La inclusión de personajes queridos y la promesa de nuevas aventuras sugiere que, a pesar de los desafíos, el MCU todavía tiene la oportunidad de recuperar su magia y continuar siendo un pilar en el panorama cinematográfico de superhéroes.

Te puede interesar: The Marvels: nueva información sugiere que podría ser un rotundo fracaso en taquilla

Ver Video