'The Nun II' vuelve a la cima mientras la franquicia 'Expendables' alcanza un nuevo mínimo

Warner Bros.' "The Nun II" encabezó la taquilla nacional por tercer fin de semana consecutivo mientras la franquicia "Expendables" de Lionsgate se desplomaba a un mínimo histórico.

"The Nun II" recaudó 8,4 millones de dólares en su tercer estreno para un acumulado norteamericano de 69,2 millones de dólares, mientras que "Expend4bles" se estrenó con 8,3 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, según estimaciones de la firma de medición Comscore.

La saga de acción protagonizada por Jason Statham y Sylvester Stallone ha seguido la ley de la industria del cine de rendimientos decrecientes para las secuelas. Sus predecesores, "The Expendables" (2010), "The Expendables 2" (2013) y "The Expendables 3" (2014), debutaron con $34,8 millones, $28,6 millones y $15,9 millones, respectivamente, según Box Office Mojo.

La última entrega de la serie no alcanzó las ya modestas projecciones, que oscilaban entre 15 y 17 millones de dólares a nivel nacional.

Read more: Estas son las propuestas en español del festival Latinx & Hispanic Cinema en Los Ángeles

Completando los cinco primeros lugares de la taquilla nacional este fin de semana se encuentran "A Haunting in Venice" de Disney y 20th Century Studios, que recaudó 6,3 millones de dólares en su segundo estreno para una recaudación norteamericana de 25,4 millones de dólares; "The Equalizer 3" de Sony Pictures, que recaudó 4,7 millones de dólares en su cuarta emisión para un acumulado norteamericano de 81,3 millones de dólares; y Warner Bros.' "Barbie", que recaudó 3,2 millones de dólares en su décimo fin de semana para un total norteamericano de 630,5 millones de dólares.

Vale la pena señalar que el éxito de taquilla feminista de Greta Gerwig todavía se encuentra entre los cinco mejores en taquilla más de una semana después de que la película llegara al streaming.

Dirigida por Scott Waugh, "Expend4bles" ve a Statham's Christmas y Stallone's Barney reclutando un nuevo equipo de mercenarios para una nueva y peligrosa misión. Entre los miembros del reparto que regresan se encuentran Dolph Lundgren y Randy Couture, mientras que los recién llegados a la franquicia incluyen a Curtis “50 Cent” Jackson, Megan Fox, Tony Jaa, Iko Uwais, Jacob Scipio, Levy Tran y Andy García.

La película recibió una terrible calificación de 16% de podrido en el sitio de agregación de reseñas Rotten Tomatoes y una calificación de B menos del público encuestado por CinemaScore. Para colmo de males, la crítica de cine Katie Walsh calificó el título como "lo opuesto a una visita obligada"

Read more: 'The Expendables' aims to come back -- but with Stalllone in a different guise

Mientras Christmas se ríe encima de un vehículo todo terreno mientras empuña un arma calibre .50, parece que todo podría haber sido filmado con retroproyección, el trabajo de la pantalla verde es de mala calidad", escribe Walsh en su reseña para Tribune News. Servicio.

"El momento es tan increíblemente malo e increíblemente loco que uno simplemente tiene que reírse con incredulidad. Pero eso es mucho preferible al resto de la película, que es abrumadoramente aburrida."

La próxima semana se estrenarán "Dumb Money" de Sony Pictures, "The Creator" de Disney y 20th Century Studios, "Saturday Night Inside Out" de Outsider Pictures y Shout! "The Kill Room" de Studios, así como "Saw X" de Lionsgate y "PAW Patrol: The Mighty Movie" de Paramount Pictures, también conocida como "Saw Patrol", la continuación no oficial de Internet de "Barbenheimer."

To read this note in English click here.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.