The Thing About Pam | Top de críticas, reseñas y calificaciones

The Thing About Pam | Top de críticas, reseñas y calificaciones
The Thing About Pam | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Producida y protagonizada por la dos veces ganadora del Óscar, Renée Zellweger, The Thing About Pam (47%) es una más de las series de televisión basadas en un podcast de true crime, el cual relata el caso de Betsy Faria. Los hechos reales ocurridos en 2011 ya habían sido relatados en el programa de NBC News Dateline, una de las emisiones más populares y seguidas del canal, por lo tanto, cuando se dio a conocer la producción de una miniserie de ficción, se convirtió de inmediato en una de las más anticipadas por todos los fanáticos del género. Sin embargo, el show que tuvo su estreno en México a través de Star+, no cumplió con las expectativas de todos, en especial las de los críticos que han quedado claramente divididos ante una propuesta con serios problemas debido a la frivolidad de su tono.

Podría interesarte: Renée Zellweger: sus mejores películas según la crítica

En 2011, el asesinato de Betsy Faria conmocionó a la pequeña comunidad de Troy, Missouri debido a su brutalidad; cuando ocurrió, Betsy se encontraba atravesando un tratamiento de quimioterapia por el cáncer que padecía. Fue Pam Hupp, compañera de trabajo y que decía ser amiga de la víctima, quien se convirtió en pieza clave de la investigación, no sólo por ser la última persona en verla con vida, sino que gracias a su testimonio Russ Faria, el marido de Betsy, fue acusado y encarcelado por el asesinato, aunque él siempre negó la acusación. Luego de que Pam cometiese otro crimen años después, y tras varios testimonios contradictorios, una nueva investigación arrojó luz sobre la diabólica verdad de los acontecimientos: Pam fue quien cometió el brutal ataque.

Producida por Blumhouse, NBC y la compañía de Zelleweger, The Thing About Pam recrea los trágicos hechos en clave de comedia negra. Renée Zellweger es la encargada de dar vida a Pam, en la que es su nueva participación en una serie para la TV, la primera fue para Netflix en Dilema. El elenco estelar se completa con Judy Greer, Josh Duhamel, Katy Mixon y Glenn Fleshler, entre otros.

El toque de comedia y una falta de compromiso con los fatales acontecimientos de la vida real han provocado el desánimo de los críticos, describiendo a The Things About Pam como “una caricatura de un crimen real”. Los periodistas que han otorgado reseñas negativas aseguran que la producción es un intento “sorprendentemente aburrido” de sacar provecho al actual boom de series basadas en populares podcasts de true crime porque, como una nueva aproximación, esta miniserie no aporta nada nuevo a la investigación real y tampoco profundiza en la psique de Pam. Es el tono, extremadamente divertido consigo mismo, lo que juega en su contra, impidiendo crear un show con identidad propia.

El punto fuerte de la producción es obviamente su plana actoral. Renée Zellweger, vuelve a acaparar la atención de todos, es su trabajo interpretativo el que eleva a la Pam de la ficción por encima de sus deficiencias de guion, además, sorprende con su caracterización. Los especialistas también se han detenido en elogiar el trabajo de Josh Duhamel y Judy Greer.

Las reseñas positivas hablan de un muy buen ritmo en la ejecución, ya sean giros, flashbacks o emocionantes enfrentamientos en la corte, pero dichos elementos no fueron suficientes para hacer de ella una miniserie que proponga más allá de simplemente entretener. El poco interés en la historia de Pam y la ausencia de un conflicto hacen que The Thing About Pam (47%) obtenga una calificación podrida. Sin más, compartimos algunos de los comentarios de los medios especializados.

Lee también: Dr. Death | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Alex Maidy de JoBlo.com:

The Thing About Pam podría haber sido un espectáculo realmente bueno si se hubiera tomado a sí mismo más en serio. Tal como está, este es un programa que piensa que es más divertido de lo que es y no tiene la calidad de escritura para respaldar eso.

Valerie Ettenhofer de Slash Film:

'The Thing About Pam' parece estar tratando de decir algo, pero las investigaciones de la vida real ya han profundizado en el caso de una manera mucho más sustancial y seria.

Monique Jones de Common Sense Media:

Esta serie es un intento frustrante y sorprendentemente aburrido de sacar provecho del boom del crimen real. No hay un verdadero conflicto interno o un aparente interés en la historia de Hupp.

Ben Travers de IndieWire:

Es una caricatura de un crimen real. Si esa es la forma en que quieres ver la historia, diviértete. Pero con suerte es lo último que escucharemos por un tiempo.

Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter:

The Thing About Pam está repleto de personajes secundarios que trata como torpes y de manera insignificante.

B.L. Panther de The Spool:

Lo que pasa con The Thing About Pam es que no lo necesitábamos. Zellweger, NBC, America, The World habría estado bien sin él. La historia ya está contada, ya encerrada en una propiedad intelectual; y Zellweger ya ha sido premiado por interpretar a una persona real.

Roger Catlin de RogerCatlin.com:

Felicitaciones a Renée Zellweger (quien también produjo) por hacer todo lo posible para interpretar a la desaliñada y siniestra Pam Hupp. "The Thing About Pam" es peculiar en un estilo 'Fargo'...

Bruce R. Miller de The Buffalo News:

Zellweger, Duhamel y Judy Greer se ríen y te hacen preguntarte cómo suceden cosas como esta. Pero eso depende completamente del enfoque que establecieron los creadores de la miniserie.

Gwen Ihnat de AV Club:

...es raro que una serie arrancada de los titulares ofrezca sorprendentes giros, flashbacks desgarradores y fascinantes enfrentamientos en la corte.

James Croot de Stuff:

...es Zellweger quien se asegura de que el centro de atención permanezca en ella, ya que la historia de Pam se vuelve cada vez más complicada mientras intenta mantener el control de la narrativa.

No te vayas sin ver: The Shrink Next Door | Top de críticas, reseñas y calificaciones