The Weeknd termina abruptamente su concierto en el SoFi Stadium a mitad de una canción

The Weeknd detuvo abruptamente su concierto con entradas agotadas en el SoFi Stadium en Inglewood el sábado por la noche con solo tres canciones en el set, y les dijo a los fans que tenía que cancelar el espectáculo después de perder la voz en medio de "Can't Feel My Face".

En medio de la canción, The Weeknd salió del escenario. La canción terminó y comenzó otra antes de que se encendieran las luces. El cantante volvió al escenario, dijo que había perdido la voz y se disculpó por tener que cancelar.

"Me aseguraré de que todos estén bien, recuperarán su dinero", dijo a la audiencia atónita. "Pero haré un show muy pronto para ustedes".

The Weeknd agregó que quería disculparse personalmente, en lugar de twittearlo o Instagram. "No puedo darte lo que quiero darte", dijo.

Muchos fanáticos permanecieron confundidos o incrédulos, sin abandonar sus asientos incluso después de que estaba claro que el espectáculo había terminado.

Más tarde, The Weeknd emitió un comunicado que decía: "Mi voz se apagó durante la primera canción y estoy devastado. Lo sentí y se me cayó el corazón. Mis más sinceras disculpas a mis fans aquí. Prometo que lo compensaré con una nueva fecha".

Al elogiar la noche de apertura en SoFi el viernes, el crítico musical del Times, Mikael Wood, calificó la mezcla de material antiguo y nuevo de Weeknd como "nítida y pulverizadoramente fuerte". Escribió Wood: "Su canto transmitía emoción con una intensidad similar a la de un láser, particularmente en las nostálgicas 'Out of Time' y 'I Feel It Coming', incluso en medio de la atronadora atmósfera de un estadio".

Qué tan significativo podría ser el problema vocal de The Weeknd y si alguna otra fecha de la gira se vería afectada seguía sin estar claro el sábado por la noche. Las próximas fechas que figuran en el calendario de Ticketmaster fueron el 13 de septiembre en Johanneshov, Suecia, seguidas del 22 y 23 de septiembre en Toronto.

To read this note in English click here.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.