Brendan Fraser critica la crueldad de Hollywood con las personas que tienen sobrepeso

Brendan Fraser. (Photo by Jeff Spicer/Getty Images for BFI)
Brendan Fraser. (Photo by Jeff Spicer/Getty Images for BFI)

The Whale es la siguiente película de Brendan Fraser y no pasará desapercibida en las salas de cine. El actor sigue adelante con las entrevistas promocionales correspondientes y para Newsweek lamenta que la industria del entretenimiento continúe siendo cruel y prejuiciosa con las personas que tienen sobrepeso; él mismo se asimila como un hombre de talla grande y sostiene que en Hollywood no debe importar la apariencia externa, sino la calidad con la que se desempeñe la persona.

Brendan Fraser permaneció lejos de Hollywood durante algunos años debido a lesiones causadas durante el rodaje de proyectos. En su momento se negó a utilizar dobles de acción, por lo que dañó su cuerpo y posteriormente tuvo que someterse a operaciones. Por otro lado, fue víctima de agresión sexual por parte de un antiguo presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, hecho que lo sumió en una profunda tristeza. Todo esto lo desencantó del mundo del cine, pero poco a poco fue saliendo adelante y ahora está de vuelta con una película ambiciosa.

The Whale, dirigida por Darren Aronofsky, es la historia de un hombre con sobrepeso que parece dejarse matar poco a poco, alimentándose de la peor comida posible y no saliendo de casa. La vida le presenta la oportunidad de reconciliarse con su hija adolescente, a quien dejó de ver cuando era muy pequeña, desarrollando un relato sobre fortaleza humana que le ha valido a Fraser abundantes minutos de ovación en el Festival de Cine de Toronto y en el Festival de Cine de Venecia. Aunque todavía quedan varias semanas para el estreno en salas generales, Brendan ofrece algunas declaraciones sobre el tema de la obesidad en Hollywood.

No soy un hombre pequeño. Y no sé cuál es la métrica para calificar al desempeñar el papel. Solo sé que tenía que dar una actuación lo más honesta posible. Tengo la esperanza de que podamos cambiar algunos corazones y mentes al menos en términos de cómo pensamos y nos sentimos acerca de las personas que viven con obesidad. Muy a menudo, esas personas son descartadas en nuestra sociedad, o son objeto de desprecio y burla, y es injusto para ellos. Creo que avergonzar a las personas por ese motivo es casi el último dominio de prejuicio que pasamos por alto, y creo que podemos hacer algo mejor para cambiar eso. Así que espero que esta película pueda cambiar algunos corazones y mentes.

Tras la exhibición de la película en Venecia, las correspondientes críticas fueron emitidas por la prensa y todas, sin excepción, celebraron la brutal y enternecedora actuación de Brendan Fraser; Owen Gleiberman escribió para Variety: “La mayor parte de The Whale simplemente no es tan buena como la actuación de Brendan. Sin embargo, por lo que Fraser trae, merece ser vista". Está claro que el personaje de esta película representa un nuevo gran triunfo, un antes y después en la vida del actor.

Los fans están maravillados con el buen camino que Brendan Fraser ha trazado en los meses recientes. El actor resurgió hace poco y ha logrado obtener algunos papeles importantes en distintas producciones de Hollywood. Formará parte de Killers of the Flower Moon, la nueva cinta de Martin Scorsese y fue contratado para interpretar a Firefly en Batgirl, la cancelada película del DCEU cuyo destino escandalizó a las redes sociales a principios de julio.

De acuerdo con IMDb, The Whale llegará a los cines de Estados Unidos el 9 de diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Brendan Fraser, dispuesto a hacer la cuarta parte de 'La Momia'