The White Lotus 3: qué actores se incorporan y dónde se ambientarán los nuevos episodios

Walton Goggins, Sarah Catherine Hook, Sam Nivola, Patrick Schwarzenegger y Aimee Lou Wood se suman al reparto de la tercera temporada de The White Lotus
Walton Goggins, Sarah Catherine Hook, Sam Nivola, Patrick Schwarzenegger y Aimee Lou Wood se suman al reparto de la tercera temporada de The White Lotus

Un nuevo grupo de huéspedes se prepara para hospedarse en la cadena de resorts The White Lotus. HBO Max dio a conocer los actores que se incorporarán en la tercera temporada de la premiada serie, cuyos nuevos episodios se rodarán en locaciones en el sudeste asiático.

Carrie Coon, Walton Goggins, Sarah Catherine Hook, Sam Nivola, Patrick Schwarzenegger y la actriz de Sex Education Aimee Lou Wood se unen al elenco de la muy esperada tercera entrega de la antología creada por Mike White.

La nueva producción también incluirá a Leslie Bibb, Dom Hetrakul, Jason Isaacs, Michelle Monaghan, Parker Posey y Tayme Thapthimthong. Natasha Rothwell, quien tuvo un gran papel en la primera temporada como Belinda Lindsey, también regresa a la ficción . Además, fueron anunciados para participar de los nuevos capítulos Christian Friedel, Morgana O’Reilly, Lek Patravadi y Shalini Peiris.

La trama se desarrollará en un nuevo complejo hotelero de la ficticia cadena en Tailandia y está previsto que el rodaje comience en las localidades de Koh Samui, Phuket y Bangkok y sus alrededores el mes próximo. Tras las ambientaciones de la temporada debut en Hawai y la segunda entrega rodada en emblemáticas locaciones de Sicilia, la acción tendrá ahora como escenario paradisíacas postales en el país oriental.

La producción contará con el apoyo de la Autoridad Turística de Tailandia. “La exótica belleza natural del reino, su bagaje cultural y sus paisajes diversos son entornos perfectos de nuestra fascinante cultura”, indicó la responsable del organismo, Thapanee Kiatphaibool.

Esta nueva temporada será “más extensa, de mayor envergadura y más alocada” que las anteriores, según anunció su creador, con una trama que girará en torno a la espiritualidad oriental. “La primera entrega destacó el dinero y la segunda, el sexo. Creo que la tercera será tal vez una mirada satírica y divertida sobre la muerte, la religión y espiritualidad orientales. Se siente como si pudiera ser un rico tapiz para hacer nuevas historias en The White Lotus”, adelantó el creador de la serie, Mike White, meses atrás.

Según informó Deadline, la filmación está programada para comenzar en las próximas semanas. “Estoy terminando los guiones. No sé qué pensará la gente, pero estoy muy emocionado, así que al menos para mi propio barómetro, eso es algo bueno”, comentó White, también responsable de ficciones como Enlightened.

Después de su estreno en 2021, la serie obtuvo un éxito inmediato con su primera temporada, la cual recibió diez premios Emmy (de 20 nominaciones). La segunda parte, que se estrenó en diciembre de 2022, obtuvo 23 nominaciones. Entre otros, la ficción obtuvo el galardón en la categoría a mejor actriz de reparto en drama, estatuilla que recibió una emocionada Jennifer Coolidge en la ceremonia celebrada el pasado domingo en Los Ángeles.

Jennifer Coolidge, en la gala de los premios Emmy de este año
Jennifer Coolidge, en la gala de los premios Emmy de este año - Créditos: @VALERIE MACON

Al recibir el premio, la actriz recordó cómo, cuando era joven, su sueño era triunfar en la actuación. “Por eso quiero decir algo muy importante: nunca se rindan, nunca abandonen sus sueños”, destacó la comediante, que encontró un gran compañero en Mike White. Y agregó: “Quiero agradecer a todos los gays malvados”, en referencia al destino de su celebrado personaje en la trama.

Aclamada tanto por la crítica como por el público, The White Lotus destaca por integrar temas profundos con humor satírico y explora cuestiones de clase y dinámicas sociales. White (también guionista de Escuela de rock y de series como Dawson’s Creek y Freaks and Geeks) carcome algunos cimientos de la corrección política con audacia e inteligencia y formula interrogantes profundos sin despreciar las convicciones de las nuevas generaciones.

The White Lotus –que está disponible en la plataforma HBO Max– es una serie de antología, por lo que las temporadas no se conectan entre sí salvo por el hecho de estar ambientadas en distintos resorts de la cadena que le da título y por algún personaje cuya historia se explora en más de una locación. Por ello, aún es un interrogante el destino reservado en los nuevos capítulos para los pasajeros y empleados de los complejos de las entregas anteriores.