Anuncios

Thor: Amor y Trueno | Tessa Thompson dice que Valkyrie no necesita encontrar el amor para ser un personaje queer

Thor: Amor y Trueno | Tessa Thompson dice que Valkyrie no necesita encontrar el amor para ser un personaje queer
Thor: Amor y Trueno | Tessa Thompson dice que Valkyrie no necesita encontrar el amor para ser un personaje queer

Thor: Amor y Trueno llega la próxima semana a las salas de cine, y los fanáticos no pueden esperar ni un día más. Esta nueva aventura del querido dios asgardiano promete ser la más divertida y emocionante del año, e intentará superar, tanto en crítica como en taquilla, a su exitosa predecesora de 2017, Thor: Ragnarok (92%), también dirigida por Taika Waititi (Jojo Rabbit (75%), Entrevista con unos vampiros (100%)).

Por si te lo perdiste: Thor: Amor y Trueno | Christian Bale dice que su familia lo convenció de interpretar a Gorr

En Amor y Trueno, Chris Hemsworth regresa como el hijo de Odin, quien se enfrenta a una crisis de identidad que lo lleva a emprender un viaje de autodescubrimiento. Thor no está seguro si desea continuar siendo un superhéroe o seguir otro camino, y mientras intenta descubrir su verdadero propósito, Gorr, el carnicero de dioses, se interpone entre sus planes. El dios del trueno, junto con sus viejos amigos Gorr, Valkyrie (ahora rey de Asgard); y su exnovia, la astrofísica Jane Foster, quien ahora es la nueva portadora del Mjölnir, harán frente al temible villano.

Valkyrie, personaje interpretado por Tessa Thompson (Claroscuro, Sylvie’s Love), y al que vimos por primera vez en Ragnarok, regresa a Amor y Trueno como personaje principal, y los tráilers lanzados hasta el momento indican que estará involucrada directamente en la pelea contra Gorr. Ciertamente, los fans están contentos con tener a Valkyrie nuevamente en pantalla grande, pues su participación anterior en la saga del Dios del Trueno ya había dejado a miles encantados.
En una entrevista reciente con Yahoo Entertainment, Tessa Thompson reveló que la sexualidad de Valkyrie fue un tema importante en Amor y Trueno y detalló cómo influye en la historia. Sus palabras fueron las siguientes:

Se convierte en la única historia, particularmente en una película como esta, donde, francamente, no tienes mucho espacio para la historia. Así que hubo mucha conversación en términos de cómo tratar eso con Valkyrie. Y me siento muy bien, personalmente, acerca de dónde llegamos. Espero que sea un personaje con el que los fanáticos continúen conectando, que tengamos mucho de tiempo para explorarla, en toda su humanidad. Pero si encuentra o no el amor en esta película no significa que no siga siendo un personaje queer fabuloso que está abierto a encontrar el amor cuando tiene sentido.

También te puede interesar: Natalie Portman celebra que haya más superheroínas que las niñas puedan admirar

En otra entrevista anterior (via ComicBook.com), Chris Hemsworth compartió al medio que la película responderá algunas preguntas sin respuesta sobre la relación de Thor y Jane Foster. El actor reveló lo siguiente:

Quiero decir, comencé este viaje con ella [Portman], trabajando frente a ella en la primera película, y reunirme con ella y tener a Jane en un lugar muy diferente y también a Thor teniendo que estar en un lugar diferente fue muy divertido y, ya sabes, tuvimos la oportunidad de responder algunas de las preguntas sin respuesta que dejamos en la segunda película cuando se separaron. Realmente no sabíamos qué sucedió realmente. ¿Ella lo dejó? ¿Él la dejó? ¿Quién dejó a quién? Etcétera. Así que nos divertimos mucho respondiendo esas preguntas.

Puedes leer la sinopsis oficial de Thor: Amor y Trueno a continuación:

La película sigue a Thor (Chris Hemsworth) en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado: una búsqueda de la paz interior. Pero su retiro es interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para combatir la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkyrie (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su ex novia Jane Foster (Natalie Portman), quien, para sorpresa de Thor, inexplicablemente maneja su martillo mágico, Mjolnir, como el Poderoso Thor. Juntos, se embarcan en una desgarradora aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Dios Carnicero y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

No te vayas sin leer: Christian Bale asegura que hay una versión no apta para familias de Thor: Amor y Trueno