Tiene 65 años, trabaja en una cafetería y conmueve con su poderosa historia de vida

El hecho que conmovió a las redes sociales ocurrió en Chile, más precisamente en una cafetería de la cadena Starbucks, cuando una clienta fue sorprendida por un mozo de 65 años que tenía una muy particular historia de vida para contarle.

La mujer, conmocionada por el relato, decidió compartir la historia del camarero ‘Feliz’ a través de Facebook, sin saber que su sentida publicación se transformaría en viral.

La historia de un camarero venezolano recorrió las redes sociales por su enorme contenido emotivo. Foto: Facebook/andrea.e.auad
La historia de un camarero venezolano recorrió las redes sociales por su enorme contenido emotivo. Foto: Facebook/andrea.e.auad

La historia que se viralizó gracias a Andrea Elias Auad, es la de un inmigrante. Un trabajador venezolano que abandonó su país debido a problemas políticos y económicos, y llegó a Chile en búsqueda de oportunidades.

El hombre de 65 años se empleó en el trabajo que pudo conseguir y siguió adelante pese al dolor del desarraigo. El ‘Señor Feliz’, como le gusta hacerse llamar por clientes y compañeros, trabaja en una sucursal de la cadena de cafeterías Starbucks.

Su verdadera identidad es Félix Manuel López Morales, y en realidad, además de un camarero, es un respetado académico venezolano, pero que hoy, por circunstancias de la vida, tuvo que conseguir un empleo para sobrevivir.

Su verdadera identidad es Félix Manuel López Morales y es un respetado académico venezolano con libros publicados. Foto: Facebook/andrea.e.auad
Su verdadera identidad es Félix Manuel López Morales y es un respetado académico venezolano con libros publicados. Foto: Facebook/andrea.e.auad

En su publicación, Andrea cuenta que el hombre la atendió con “una sonrisa tan grande que iluminó todo el local”, y eso fue lo que inicialmente llamó profundamente su atención. Al hablar un poco con él, fue cómo pudo conocer su conmovedora historia.

Entre otros conocimientos, el currículum de Félix Manuel López Morales indica que es Licenciado y Especialista en muchas disciplinas universitarias, además de haber publicado algunos libros de investigación antes de llegar a Chile.

En su publicación de Facebook, la mujer saca a relucir algunos de los prejuicios que hay sobre la inmigración, y valorando el esfuerzo de este profesional, cierra diciendo: “Ojalá llegaran más personas como don Félix a enseñarnos con su humildad que el trabajo dignifica. Señores; los extranjeros NO nos quitan los trabajos!”.

Aquí la publicación original:

¿Qué te ha parecido a historia sobre Félix? ¿Conoces algún caso similar? ¿Cuál es tu postura acerca de la inmigración y el empleo? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Polémico…transmitió en vivo cómo gastó el importe de la tarjeta que se encontró
Comerciante se defiende de un ladrón arrojándole un cubo de agua fría