Tim Roth vino a la CDMX a presentar Sundown, su nueva película dirigida por Michel Franco

Tim Roth vino a la CDMX a presentar Sundown, su nueva película dirigida por Michel Franco
Tim Roth vino a la CDMX a presentar Sundown, su nueva película dirigida por Michel Franco

El actor británico Tim Roth estuvo en la CDMX para presentar Sundown: Secretos en Acapulco (79%), su más reciente entrega para la pantalla grande, dirigida por el cineasta mexicano Michel Franco. El intérprete de 61 años es conocido por su participación en cintas como Perros De Reserva (90%), Tiempos Violentos (94%) y Los 8 Más Odiados (75%) de Quentin Tarantino, así como por su papel en la serie de televisión Lie to Me.

También lee: Rápidos y Furiosos X: Vin Diesel, Michelle Rodríguez y Louis Leterrier, visitarán Ciudad de México

Este miércoles, el histrión asistió a la presentación de Sundown, evento en el que el director Michel Franco (Nuevo Orden (77%), Heroico (88%)) también estuvo presente. El largometraje es dirigido y escrito por Franco, y protagonizado por Roth junto a un gran elenco que incluye a Charlotte Gainsbourg, Iazua Larios, Henry Goodman, Albertine Kotting McMillan y Samuel Bottomley.

Sundown originalmente tuvo un estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia en septiembre de 2021 y llegó a los cines de Estados Unidos en enero de 2022. En cuanto a la crítica, la cinta recibió comentarios en su mayoría positivos. El largometraje arribará a las salas de cine mexicanas este 4 de mayo. Puedes leer una breve sinopsis a continuación:

Una familia británica adinerada de vacaciones en un resort en Acapulco recibe una inesperada llamada de teléfono que trae malas noticias: la madre de él acaba de fallecer. Pero Neil Bennett (Tim Roth) decide fingir que ha perdido el pasaporte y se queda en México, indiferente a una noticia tan trágica.

Por si te lo perdiste: Star Wars: hermanos Russo estuvieron en conversaciones para trabajar en la película de Kevin Feige

Fue en julio de 2021 cuando se dio a conocer que Roth y Gainsbourg serían los protagonistas de la siguiente entrega de Michel Franco. Sundown marca la tercera ocasión en que Roth y Franco se unen para trabajar juntos en un proyecto cinematográfico, tras 600 Millas (93%) y El Último Paciente: Chronic (76%). En entrevista para MVS Noticias, Franco y Roth invitaron al público a ver la cinta, y el director compartió cómo fue que nació la idea para la historia. Franco señaló que la trama surgió de las ganas de volver a Acapulco y hacer una película, “pensé que Tim sería indicado para ello”, expresó el cineasta mexicano.

Franco también explicó lo siguiente acerca de la trama del protagonista:

Termina desatando un efecto dominó en el que el público va a ver una serie de sucesos caóticos y que muchos han etiquetado como cómicos, otros dramáticos, pero es una película muy sui géneris.

Asimismo, el director de 43 años detalló que la idea de esta historia le llegó como rayo justo antes de cumplir los 40 mientras atravesaba una crisis:

Empecé a decir, pues ya esto es lo que soy, ya no puedo fantasear con nueva versión de mí (…) y entonces dices que quiero hacer con mi vida, ¿será hacer películas y ya? Cosa que no está mal, pero eso es justo el estado mental en el que escribí esta película.

Si eres fanático del trabajo de Roth y Franco, te recomendamos no perderte Sundown. Roth comenzó su carrera en el teatro antes de pasar a la pantalla grande. Su primer papel importante fue en la película Made in Britain de 1982. A partir de ahí, continuó actuando en una serie de cintas inglesas, incluyendo The Hit y A World Apart.

En 1992, Roth alcanzó un mayor reconocimiento internacional con su papel en Perros de reserva de Tarantino, interpretando al personaje de Mr. Orange. Posteriormente, también actuó en otras películas del mismo director que ayudaron a que siguiera avanzando en su trayectoria. Además de su trabajo en películas, Roth también ha aparecido en varias series de televisión, incluyendo Lie to Me, en la que interpretó al Dr. Cal Lightman, un experto en detección de mentiras.

También te recomendamos: Dune: Part Two lanza su tráiler oficial