Cómo Timothée Chalamet está cambiando las reglas de la moda en Hollywood con sus audaces looks
De madre neoyorquina y padre francés, Timothée Chalamet comenzó su carrera en televisión cuando tenía tan solo 17 años. La profesión de actor no le venía de sus progenitores, pero como él ha admitido, le influyó el ambiente del Manhattan Plaza, el edificio de artistas subvencionado por el gobierno donde creció. Estudió en una escuela de artes escénicas y logró la fama internacional con la película Call me by yor name (2017). A esta le siguieron otros éxitos, como la saga de Dune o A complete unknown, el biopic de Bob Dylan para el que lleva años preparándose y que llegará a las pantallas el 28 de febrero.
Un icono de moda
Nombrado en 2023 como el hombre más atractivo del mundo por el popular portal TC Candler, a lo largo de los últimos años Timothée Chalamet no solo ha sorprendido por su capacidad de adaptarse a personajes tan variados, sino también por su peculiar sentido de la moda. Es uno de los pocos actores de Hollywood que se atreve a innovar en las alfombras rojas, a menudo con una mezcla de elementos masculinos y femeninos, permitiéndose explorar un estilo sin etiquetas muy aplaudido, que le ha llevado a colaborar con prestigiosas marcas, como Louis Vuitton, Prada, Cartier o Chanel. Repasamos algunos de sus momentos FASHION más icónicos.
Un guiño a su último personaje
En los últimos días, durante las presentaciones de A complete unknown en ciudades como Nueva York, París o Roma, el intérprete ha sorprendido acompañando cada uno de sus estilismos con vistosas bufandas o pañuelos alrededor del cuello. Un gesto que hace referencia a la estética de Bob Dylan, quien convirtió este accesorio en uno de sus sellos de referencia.
Experto del 'method dressing'
Esta técnica inspirada en el método Stanislavski, que defiende la idea de que los actores deben vivir y experimentar sus personajes de manera auténtica, se ha popularizado entre actrices como Zendaya o Ariana Grande en los últimos años, quienes se visten con referencias a los personajes que interpretan en la pantalla. Algo que también se ha atrevido a hacer Timothée Chalamet de manera extremadamente fiel: así lo comprobábamos en diciembre de 2024 en Nueva York, durante la premier del biopic de Bob Dylan. Apareció con un cambio radical -rubio incluido-, que emulaba el conjunto que el propio músico llevó en 2003 durante el Sundance Film Festival, donde presentó Anónimos.
Brillo en la alfombra roja
Uno de sus conjuntos más recordados fue el que escogió para asistir a los Premios Oscar en 2022, huyendo del tradicional esmoquin para decantarse por este dos piezas bañado en lentejuelas, perteneciente a la colección femenina de Louis Vuitton. Fue sin duda uno de los looks más comentados de la noche y el que sirvió de inspiración el pasado año para su estilismo en los Globos de Oro, a los que acudió con su novia Kylie Jenner, luciendo un brillante traje muy similar (aunque con camisa debajo, en aquella ocasión).
Amante de las joyas
¡Y de todo tipo! El protagonista de Wonka fue nombrado en 2021 embajador de la prestigiosa firma de joyas Cartier, con quien desde entonces ha colaborado. Su gusto por estas piezas va más allá de los clásicos relojes o sobrias pulseras masculinas. No teme al brillo, al color e incluso a elementos convencionalmente encasillados como femeninos: lo dejaba claro en 2022 en Roma, durante la premier de Hasta los huesos (Bones and all), luciendo un collar de perlas de Vivienne Westwood con tres vueltas.
Un collar viral
Precisamente fue Cartier quien elaboró para el francoestadounidense esta exclusiva pieza que hacía referencia a la película de Wonka, que se estrenaba en 2023, donde dio vida al famoso chocolatero. Se trataba de un colorido collar en forma de bastón de caramelo con 900 piedras preciosas, confeccionado con ónice, ópalos, turmalinas y esmeraldas, que requirió de más de 450 horas de trabajo.
El traje que dio la vuelta al mundo
En 2022 nos regalaba otro momentazo sobre la alfombra roja del Festival de Venecia, estrenando una combinación de pantalón con blusa sin espalda y sin mangas, diseñada por Haider Ackermann. Un look con el que desafiaba las normas en un evento tan formal como este, donde rara vez los actores se salen de la tradicional etiqueta.
A juego con Zendaya
Ambos coprotagonizan las películas de Dune, y el pasado año, quisieron rendir homenaje al universo en el que se ambienta la ficción, coordinando sus estilismos durante la presentación de la segunda entrega en Seúl. Dirigidos por el estilista de Zendaya, Law Roach, se enfundaron en dos monos (guiño al vestuario de la película) de aires futuristas de la colección Primavera/Verano 2024 de la firma surcoreana Juun.j.
Defensor de las transparencias
Para el estreno de Wonka en París durante diciembre de 2023, Timothée Chalamet innovaba con un top transparente confeccionado con tiras de cristal, que pertenecía a la colección femenina de Tom Ford Primavera/Verano. Lo combinó con un pantalón negro que equilibraba su imagen y botines al tono.
Pedrería
Inolvidable es también el conjunto que elegía para acudir en 2018 a los Hollywood Film Awards, transformando un elegante traje negro de Louis Vuitton con un top customizado con un top de mosaicos formado por cientos de brillantes piedras.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Timothée Chalamet habla sobre su aumento de peso para interpretar a Bob Dylan