Timothée Chalamet habló del mal momento que le hizo vivir a Jennifer Lawrence en el set: “Estaba borracho”

Timothée Chalamet habló del mal momento que le hizo vivir a Jennifer Lawrence en el set de No miren arriba
Timothée Chalamet habló del mal momento que le hizo vivir a Jennifer Lawrence en el set de No miren arriba

En diciembre de 2021, Jennifer Lawrence relató una “terrible” experiencia que le tocó vivir en el primer día de rodaje de No miren arriba, la película que protagonizó junto a Leonardo DiCaprio y Timothée Chalamet. Dos años después, uno de sus colegas salió a defenderse y contó la verdad detrás de esta historia.

“Ese día me volvieron loca. No sé por qué”, comenzó relatando la protagonista de la saga Los juegos del hambre frente a Stephen Colbert, el conductor del ciclo The Late Show. “Timothée estaba emocionado por salir de su casa, creo que era su primera escena. Y Leo había elegido la canción que sonaba en el auto, ‘Till Then’, de The Mills Brothers, y decía: ‘Sabés, esta canción habla de bla, bla, bla’”, recordó entre risas, para luego admitir con tono más serio: “ Fue un infierno ”.

Fue Chalamet el encargado de contar, ahora, su versión durante una entrevista con GQ. Según el actor, antes de empezar a filmar pasó 14 días encerrado en una habitación de hotel haciendo cuarentena [el rodaje se llevó adelante en plena pandemia de Covid-19], para luego poder trabajar diez días en la película dirigida por Adam McKay.

“ Cuando llegué al set, estaba borracho”, recuerda Chalamet, de 27 años. “Ese fue el día que Jennifer dijo que había sido el más molesto de su vida, trabajando conmigo y con Leo. Exploté fuera de mi habitación ”, reconoció el actor.

A pesar de estas malas experiencias en su primer encuentro con los actores, con quienes no había trabajado nunca, a medida que fue avanzando el rodaje el trabajo en equipo se tornó “genial”, según describió la actriz, debido a las trayectorias de sus colegas y a la buena compañía.

En No miren arriba, Lawrence y DiCaprio interpretan a unos astrónomos cuyos intentos de advertir a la humanidad sobre una inminente extinción caen en vano. En la trama, Chalamet interpreta a Yule, un joven antisistema que -contra todo pronóstico- posee una faceta muy anclada en la fe y la religiosidad. La película recibió cuatro nominaciones al Oscar, una de ellas a la mejor película. En el elenco también participaron Rob Morgan, Jonah Hill, Tyler Perry, Ron Perlman, Cate Blanchett, Meryl Streep, Chris Evans, Himesh Patel, Melanie Lynskey y Ariana Grande.

Hace un tiempo, durante una entrevista para la versión británica de la revista Vogue, el actor de 27 años que ha causado sensación dentro de la industria con papeles protagónicos en proyectos como Llámame por tu nombre y Dune reveló el consejo mejor guardado que recibió de su DiCaprio.

Chalamet en la entrega de los Oscar 2022
Chalamet en la entrega de los Oscar 2022 - Créditos: @Mike Coppola

“Nada de drogas duras ni películas de superhéroes”, le recomendó el protagonista de Titanic. Chalamet ya se había referido a ello en el año de estreno del film, aunque en esa ocasión no quiso revelar de parte de quién había recibido el consejo. “Uno de mis héroes -no puedo decir quién o me patearía el trasero- me rodeó con el brazo la primera noche que nos conocimos y me dio algunos consejos: nada de drogas duras ni películas de superhéroes”, contó entonces el actor francoestadounidense a la revista TIME.

El actor nominado al Oscar es sin dudas una de las estrellas jóvenes más importantes de los últimos años. En los próximos meses protagonizará Going Electric, donde se pondrá en la piel de Bob Dylan y será Willy Wonka, el icónico personaje de Charlie y la fábrica de chocolates.

Su vida sentimental también genera mucho interés. Su romance más conocido fue con Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, de quien se separó en 2020, y también se lo relacionó sentimentalmente con Eiza González. En el último tiempo se lo vio también muy acaramelado con Kyle Jenner, una de las integrantes del clan Jenner-Kardashian, con quien está viviendo un romance.