Timothée Chalamet y Zendaya recuerdan la primera vez que vieron a la 'criatura aterradora' (Austin Butler) en el set de "Dune: Parte Dos"
(CNN) -- En el drama épico de ciencia ficción "Dune: Parte Dos", a Timothée Chalamet y Zendaya se les unen nuevos personajes clave, interpretados por Christopher Walken, Florence Pugh, Léa Seydoux, Anya Taylor-Joy y Austin Butler, quien interpreta al villano y "psicótico" (como le describe el personaje de Pugh en la película) Feyd-Rautha Harkonnen.
Para meterse en la piel del amenazador Feyd-Rautha, Butler —a quien el público conoce sobre todo por su papel nominado al Oscar en "Elvis"— se personifica con un maquillaje extremadamente pálido, dientes negros y no lleva pelo ni cejas.
Al recordar su primer día de rodaje en Budapest, Zendaya declaró a CNN en una entrevista reciente, que llegar y ver a Butler dentro de su personaje rodando una de sus escenas "fue bastante abrumador".
La estrella de "Euphoria" añadió que era la primera vez que "conocía bien" a Butler.
RESEÑA | "Dune 2" deslumbra visualmente pero se siente como caminar en la arena
"Me dije: '¡Bueno, esta es una forma de conocer a alguien!", dijo. "Pero también fue divertido porque una vez que conoces a Austin, ves que obviamente es muy cariñoso y muy amable. De ser hace solo cinco segundos una criatura aterradora, a ser como: 'Hola, ¿cómo estás? Me alegro de verte'".
Chalamet tuvo sentimientos similares, diciendo que su reacción al ver la mirada de Butler la primera vez fue "una locura".
El actor de "Wonka" recordó que se reunió con él en un almacén de dobles para ensayar sus escenas de lucha, diciendo que estaba a la vez nervioso y emocionado de trabajar con Butler, especialmente "tener que hacerlo de una manera bastante agresiva de buenas a primeras."
Al final, Chalamet dijo que aunque sus secuencias de lucha con Butler requirieron mucho trabajo, salieron bien.
"(Fue) mucho ensayo. Mucho ensayo en Los Ángeles, incluso antes de llegar a Hungría", recuerda. "Pero fue un sueño".
En "Dune: Parte Dos" —que llega de la mano de Warner Bros. Pictures, propiedad de la matriz de CNN, Warner Bros. Discovery—, Paul Atreides de Chalamet se levanta para liderar al pueblo Fremen del planeta Arrakis contra los opresores Harkonnens, dirigidos por el despiadado Barón (Stellan Skarsgård) y sus sobrinos, Glossu Rabban (Dave Bautista) y Feyd-Rautha de Butler.
"Dune: Parte Dos" llegó a los cines este 1 de marzo.