Tinas que seducen a simple vista

Un baño en tina es la mejor invitación para descansar y olvidarse del estrés. Según un estudio publicado en el diario Terapias Complementarias en Medicina y mencionado en la revista Prevention, el remojo en agua caliente diariamente durante 8 semanas es más efectivo para aliviar la ansiedad que un medicamento recetado. ¿Qué mejor razón para tomar un baño en tina?

A continuación te presentamos algunos diseños inspiradores de este mobiliario para que te consientas siempre que te sea posible:

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Un diseño elegante. Hechas en porcelana, cerámica o acrílico, algunas tinas destacan por sus líneas curvas, generosa profundidad y estilizados grifos metálicos. Un cuadro con un hermoso paisaje será el mejor remate para la vista, mientras que un tapete a rayas le dará estética y seguridad al espacio.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Una atmósfera acogedora. Pisos de madera y luz amarilla generan un ambiente cálido, ideal para dejar a un lado las preocupaciones mientras te relajas en la tina. Un detalle: las patas de corte clásico combinan a la perfección con el ambiente rústico.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los mejores compañeros. El piso de mosaico con patrones geométricos resalta la silueta ovalada de la tina, mientras que un espejo duplica las vistas y amplía el espacio. Al fondo, diferentes cestas apiladas permiten guardar toallas de cuerpo y manos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Una gran ubicacion. Si la tina se encuentra junto a una ventana, no solo recibirá la mayor cantidad de luz natural durante el día, sino que además gozará de vistas privilegiadas hacia el exterior. Considera esto al instalarla.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La protagonista. La tina freestanding puede convertirse en el punto focal del sanitario. El drenaje central requiere de una instalación cómoda y fácil. Un banco lateral te permitirá descansar al entrar o salir de bañarte.

Un consejo final: para limpiar la tina usa un limpiador de superficies dedicado a la limpieza de la bañera o bien, o friega la superficie con un cepillo de cerdas duras en un lado y una esponja suave en el otro, según se explica en el sitio Apparment Therapy. Así podrás llegar a cualquier rincón sin desgastarte durante el proceso.

¿Qué opinas sobre los diseños de estas tinas?


También te puede interesar:

Transforma las llantas en bellos objetos
Home office: diseños encantadores
14 ideas para reinventar la decoración del cuarto infantil