Tips para dormir en una mejor postura
Texto: Raúl Rodríguez Cota
Es posible que, por más temprano que te acuestes, no te sientas descansado a la mañana siguiente. Eso podría deberse a que no estas tomando una postura para dormir adecuada. A continuación, te compartimos algunos consejos que te podrían ayudar a disfrutar más de la cama. ¡Sigue leyendo!
Dormir de espaldas
Esta no sería la postura más popular, pero sería la más recomendada para la mayoría de la gente. Dormir así permite que la cabeza, el cuello y la columna vertebral descansen en una posición neutral. Al no tener presión adicional, disminuirías las posibilidades de tener dolores en estas áreas, de acuerdo con la Fundación Americana del Sueño.
– Para mejorar la experiencia: al acostarte mirando hacia el techo, también podrías evitar el reflujo gástrico. Eso sí: deberías usar una almohada para elevar la cabeza como para que tu estómago quede debajo del esófago, y así evitar que los alimentos o el ácido estomacal suban por el tracto digestivo, según la institución anteriormente mencionada.
Dormir boca abajo
Lamentablemente, no sería muy recomendable acostarte sobre el estómago, ya que podría provocarte tensiones en la espalda baja y dolores en el cuello. Además, los que duermen en esta postura suelen moverse mucho mientras están dormidos, pues buscarían constantemente ponerse cómodos, según informó la institución El Consejo para un Mejor Sueño.
– Para mejorar la experiencia: si no puedes evitar colocarte en esta posición, lo mejor sería que utilices una almohada extremadamente suave o que no uses ninguna. Esto te ayudaría a alinear mejor el cuello y a adoptar una postura más confortable, según la organización anteriormente mencionada.
Dormir de lado
La mayoría de las personas adoptaría esta postura a la hora de ir a la cama; y aunque es muy natural, en algunos casos puede causar dolor de cuello u hombros, según dijo la experta en sueño, Sammy Margo, en el diario The Telegraph.
– Para mejorar la experiencia: para evitar dolencias en estas zonas, asegúrate de apoyar muy bien el cuello en una almohada. Por otro lado, para mantener la columna vertebral alineada y prevenir el dolor de espalda, podrías ponerte un almohadón doblado entre las rodillas para apoyar las caderas, recomendó Margo.
Si no has estado durmiendo bien últimamente y quisieras poner a prueba algunos de los consejos que te compartimos, recuerda tener paciencia hasta ver los resultados. Toma en cuenta que los hábitos del sueño podrían ser difíciles de cambiar, especialmente si has estado durmiendo de la misma forma por varios años, de acuerdo con el portal médico WebMD.
Así que, ya sabes, no pases una noche más en vela o sin dormir a gusto. Mejor, pon en práctica estos consejos y pronto estarás soñando como un bebé.
Ante cualquier duda, consulta con un profesional de la salud.
Cuéntanos, ¿qué es lo que te ayuda a descansar mejor en las noches?
@RaulRodCota
También te puede interesar:
Descubre cómo es el sueño del recién nacido
Si quieres mejores calificaciones, duerme bien