Titanic: 25 años después, ¿dónde ver el especial por el aniversario de la película?

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en "Titanic" de 1997
Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en "Titanic" de 1997

Con motivo del 25 aniversario del estreno de Titanic, James Cameron, durante la conferencia de la Asociación de Críticos de Televisión, reveló un adelanto de lo que será Titanic: 25 años después, un especial de una hora de duración que repasará, entre otros temas, el detrás del rodaje de la exitosa película protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en 1997.

Ángel de Brito encontró un insólito error en la serie de Ricardo Fort: “¡Basta chicos!”

Durante el encuentro, Cameron aprovechó también para zanjar una de las grandes polémicas de Titanic: saber a ciencia exacta si Jack pudo sobrevivir a la muerte.

Un joven James Cameron les da indicaciones a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio durante el rodaje de Titanic
Un joven James Cameron les da indicaciones a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio durante el rodaje de Titanic - Créditos: @IMDB

Si bien Cameron originalmente le había dicho a la prensa que el análisis forense confirmó que “solo uno podría sobrevivir” en la balsa de la puerta, el director admite en el especial que hay un posible resultado en el que Jack “podría haber sobrevivido”.

Para esto, el director contrató a dos especialistas con una altura y un peso similares a los de DiCaprio y Winslet en el rodaje y recreó la escena de la balsa del Titanic en una piscina para probar múltiples teorías y resultados.

¿Qué revela el especial de “Titanic”?

En la primera prueba, Cameron refuta la teoría de los fans de la cinta de que había suficiente espacio en la balsa para que tanto Jack como Rose sobrevivieran. Si bien hay espacio suficiente para que “Jack y Rose se suban a la balsa, ahora ambos están sumergidos en niveles peligrosos de agua helada”, observó Cameron.

Como en The Last Of Us: ¿Es posible que un hongo controle mentalmente a los seres humanos?

Las imágenes muestran los cuerpos de los especialistas bajo el agua en este escenario. Luego, Cameron hizo que la doble de Rose le diera su chaleco salvavidas a Jack, algo que no sucede en la película. Si esto hubiera sucedido, Jack se habría “estabilizado” y “habría llegado a un lugar en el que, si lo proyectáramos, podría haber sobrevivido hasta que llegara el bote salvavidas”, dijo.

James Cameron explicó todo lo que contendrá el especial de Titanic
James Cameron explicó todo lo que contendrá el especial de Titanic - Créditos: @Captura

Sin embargo, el personaje no habría permitido que esto sucediera, sostuvo, diciendo que el “proceso de pensamiento de Jack fue: ‘No voy a hacer nada que la pusiera en peligro’, y eso es 100 por ciento propio del personaje”.

Succession 4 ya tiene fecha de estreno: cuándo llega, cómo verla y el primer tráiler oficial de la nueva temporada

“Veredicto final: Jack podría haber sobrevivido, pero hay muchas variables”, aseguró el director en el especial. “Según lo que sé hoy, habría hecho la balsa más pequeña, así que no hay duda”, agregó.

¿Cuándo y dónde se estrena el especial de “Titanic”?

Titanic: 25 años después se emitirá el 5 de febrero en National Geographic Channel. Mientras que la película Titanic, remasterizada, regresará a los cines en una versión 4K 3D el 11 de febrero.