Todo por amor... Lo que hizo Celina del Villar para salvar su matrimonio

Las grandes historias de amor no siempre logran superar la prueba del tiempo. Esto es especialmente cierto dentro del mundo del espectáculo, donde las parejas que logran mantener una relación larga y libre de escándalos no son tan comunes como les gustaría a los entusiastas del romance entre famosos.

Benny Ibarra y Celina del Villar. Foto: Mezcalent
Benny Ibarra y Celina del Villar. Foto: Mezcalent

Durante años, Celina del Villar y Benny Ibarra han sido una de esas parejas dentro del mundo del entretenimiento mexicano. El Timbiriche y la exmodelo han estado casados durante 17 años y tienen dos hijos, María y Mateo. Y aunque su romance no se ha mantenido completamente libre de escándalos, el par ha trabajado para proteger un amor que ha durado 31 años.

Problemas en el paraíso

En diciembre de 2018, la publicación de unas fotos llevó a la pareja a compartir un comunicado a través de sus redes. En él, Benny admitía haber mantenido una relación con otra mujer, pero aclaraba que todo había ocurrido durante una separación temporal.

“Pasado un tiempo y con el apoyo de nuestros hijos, decidimos luchar juntos por nuestro amor, nuestra relación de más de 30 años y nuestra familia,” explicó la pareja, aclarando también que no harían ninguna otra declaración después de publicar este mensaje.

“Mandamos un comunicado de prensa. En ese momento dijimos que no íbamos a hablar más del tema,” explicó del Villar a la revista Quién. “Siempre habíamos sido muy abiertos con la prensa, siempre han sido muy generosos. Pero cuando se rompe y se sobrepasan las líneas, nosotros nos echamos un pasito para atrás”.

También te puede interesar: Natalia Jiménez y su "México de mi corazón" a la sombra de Rocío Dúrcal

El poder de la terapia

Celina confesó que aunque se negó a ir durante muchos años, la terapia es una de las formas en las que han logrado trabajar en su relación y superar sus problemas en pareja.

“Me hizo aceptar muchos errores,” compartió del Villar durante a una entrevista reciente con ‘Montse & Joe’ de Unicable. “Me hizo entender muchas cosas que él no iba a cambiar, porque así nació y es su personalidad y que yo llevaba veintitantos años luchando, tratando de cambiar cosas que… pues así es, ¿cómo para qué tratar de convencerlo?”

Tener el apoyo de un especialista también ha abierto un panorama muy distinto en el aspecto sexual para la pareja. “Cuando estás con una persona completamente ajena a la relación que te dice cosas, que te da tips...” comentó, recomendando ampliamente obtener ayuda profesional a sus audiencias.

Un amor perdurable

En julio, celebraron 31 años de un amor que puede no siempre ser fácil, pero por el que siguen dispuestos a luchar con todo lo que tienen. La exmodelo publicó una foto de los inicios de su relación a través de su cuenta de Instagram, acompañándola de un cariñoso mensaje agradeciendo al cantante por “una historia deliciosa”.

“¡Qué gran viaje, Benny!” escribió. “No cambiaría nada de lo vivido contigo hasta hoy. Hemos sido maestros y alumnos y por eso, GRACIAS”.

En su visita al programa De Primera mano, Benny aseguró que Celina es su más grande apoyo, y que le ha estado ayudando a ensayar en casa en preparación para su regreso a los escenarios. Ibarra estelarizará ‘Novecento’, un monólogo teatral de Alessandro Baricco que estará en el Teatro Milán a partir del 1 de octubre y hasta diciembre de este año.

También te puede interesar: Wanda Seux ya no puede hablar pero quiere tener una vejez digna

“Celina ha estado conmigo en el texto todo el tiempo,” detalló Ibarra. “Ella ya sabe, nada más me escucha y me ayuda en todos los sentidos. Ya son 31 años de saber muy bien cómo apoyarnos”.