Tom Hanks admite que odia algunas películas en las que trabajó

Tom Hanks admite que odia algunas películas en las que trabajó
Tom Hanks admite que odia algunas películas en las que trabajó

Tom Hanks, desde 1980 y hasta la fecha, ha sido una de las estrellas más queridas por la comunidad cinéfila. Lo anterior se debe a su impresionante talento en la actuación, así como su buena actitud que hacen que simplemente nos caiga bien y nos parezca un buen sujeto. Incluso hay memes como el de “la reunión de actores que nos caen bien a todos”, en donde solo aparece él. Pero, sin duda, sus películas y lo memorables que son, han dejado una marca significativa más grande que lo anterior.

Sigue leyendo: Tom Hanks dice que podría seguir apareciendo en películas después de morir gracias a la inteligencia artificial

Cintas como Forrest Gump (72%) o Náufrago (90%) se han vuelto clásicos del cine y, al menos, tienes que ver una vez en tu vida. Sin embargo, a pesar de sus muchos éxitos, tras una carrera tan larga hay películas de las que Hanks no se enorgullece, pues al final no resultaron lo que esperaba en cuanto a producto o recepción.

No es extraño que los cinéfilos, en ocasiones, decidan ver una película por su reparto y pongan sus expectativas en que será una buena película solo por la buena actuación que tendrá. Sin embargo, las producciones no dependen exclusivamente de los actores y actrices, sino de un grupo de trabajo enorme que se encarga desde el guión hasta la postproducción y si, en medio del camino, alguien no hace tan bien su trabajo, es poco probable que sea una buena película. En el caso de Tom Hanks, él mismo admite que no ha disfrutado e incluso ha llegado a odiar algunas de sus películas. Y es aquí donde surge la pregunta: ¿y si sabías que sería una mala película, por qué decidiste hacerla?.

Ver Video

En una entrevista con The New Yorker Live (vía Indie Wire), Hanks se toma la molestia de explicarnos lo que sucede. El también cineasta dice que ellos no tienen total certeza del resultado final y separa sus puntos en cinco pasos:

● El primero es cuando el actor decide acceder a formar parte de la película.
● El segundo es cuando al finalizar la filmación y la edición ves la película terminada.
● El tercero es la recepción y reacción del público.
● El cuarto son las ganancias que genere la película.
● El quinto es el tiempo.

También te puede interesar: A Wes Anderson no le gustan los videos en Internet que imitan su estilo: "Si alguien me envía algo así, lo borro inmediatamente"

El intérprete de Sully: Hazaña en el Hudson (85%) declaró también que hay otras cuestiones que no pueden ser controlables. Ahondando un poco más en el tiempo, refiere que hay películas que en su momento no abarrotaron las salas de cine, pero más adelante son reconocidas. Tal es el caso de su debut como director, ¡Eso que Tú Haces! (93%), una cinta, que también protagoniza, que no tuvo el éxito esperado en taquillas, pero tal y como él lo expresa para The New Yorker Live, “más tarde se convirtió en un clásico de culto”.

Ver Video

Sin duda, el año pasado el actor se llevó un mal sabor de boca tras el rotundo fracaso del live-action del clásico de Disney Pinocho (20%), en donde interpretó a Gepetto. El cual también fue opacado por el maravilloso largometraje stop-motion del galardonado Guillermo del Toro. Aunque, seguramente, sí celebró el gran éxito que tuvo la película de Elvis (79%), en donde dio vida al Coronel Tom Parker.

No te vayas sin leer: Asteroid City, la próxima película de Wes Anderson, cambia de clasificación R a PG-13

Por ello, cuando ves a actores o actrices de renombre como Margot Robbie o Robert De Niro en el reparto, esperas ver una muy buena película, y si no es lo que esperabas, te decepcionas de ellos. Pero escucha al buen Tom Hanks y toma en cuenta que no es su culpa.

En este momento está en cines la nueva cinta del cineasta Wes Anderson, Asteroid City (65%), y tiene la participación estrella de Tom Hanks, quien está acompañado de Scarlett Johansson, Steve Carell, Sophia Lillis, Adrien Brody y otros actores que complementan el elenco. De ti depende si le darás la oportunidad o no al nuevo proyecto.

Ver Video