Tom Jones reconoce que le cuesta controlar sus cuerdas vocales

Tom Jones credit:Bang Showbiz
Tom Jones credit:Bang Showbiz

El legendario Tom Jones no tiene intención alguna de abandonar los escenarios a corto plazo. A sus 84 años, el 'Tigre de Gales' se ve con la suficiente fuerza y vitalidad para seguir dedicándose a su gran pasión de forma indefinida. Pero el intérprete no se engaña. Con el paso del tiempo, su voz se ha ido moviendo en registros más bajos y cada vez le resulta más complicado mantener el control sobre sus cuerdas vocales.

Por un lado, el artista se congratula de que la edad haya aportado un dosis extra de "carácter" a su instrumento. Sin embargo, ahora debe hacer un esfuerzo adicional para llegar a las notas más altas. "Mi voz es más grave. A medida que nos hacemos mayores, la voz cae y adquiere más carácter. Cuanto más mayor seas, menos control tendrás sobre tus cuerdas vocales", ha explicado a la revista Yours.

Y advierte a quienes interpretan algo de frustración en sus palabras: "Lo único que tienes que hacer es forzarlo un poco... Y puedes seguir haciéndolo. Yo puedo cantar y puedo probarlo. Aquí estoy", ha señalado desafiante. De hecho, Tom Jones reconoce que, pese a los más de 60 años de carrera que tiene a sus espaldas, ahora tiene mucho más que demostrar a los escépticos. "Al ser mayor, siento que tengo que reivindicar mi valía", admite.

Por otro lado, Tom Jones no guarda muy buenos recuerdos de esa condición de mito sexual que le acompañó durante décadas. De hecho, ahora sólo le vienen a la memoria las experiencias que le hicieron sentir más incómodo. "Me salió el tiro por la culata", apostilla. "Una vez estaba en Las Vegas, y alguien me lanzó la llave de una habitación de hotel. Y pregunté: '¿De quién es esto?'. Y esta mujer me dice: 'Úsala y lo averiguarás'", ha revelado.