El doble mexicano de 'Iron Man' tiene un parecido increíble con Robert Downey Jr

Por José Rivero-. La fiebre de los superhéroes invade a todo el mundo con el estreno de la película ‘Avengers: Endgame’, pero en México lo hace de forma especial porque han descubierto que ‘Iron Man’ es de tierra azteca.

Robert Downey Jr en IronMan/Vía Diez Minutos

Así es, ‘Tony Stark’ es mexicano o, al menos en la imaginación de quienes conocen a Alex Cañez Verduzco. Este hombre originario de Ensenada, Baja California, encontró que su parecido físico con Robert Downey Jr. le podría abrir muchas puertas, incluso las del mundo del espectáculo.

Desde 2015, cuando se estrenó ‘Avengers: era de Ultrón’, fue elegido como doble de ‘Iron Man’ por Disney México para asistir a la premier del filme en CDMX.

Este padre de dos hijos se dedicaba a educar, como maestro de preescolar. Sin embargo, al reconocer que se parecía (y mucho) a Robert Downey Jr, decidió convertirse cosplayer, es decir, a través de disfraces y accesorios personifica al personaje de los cómics.

View this post on Instagram

Japonawa

A post shared by Alex Stark (@alexcanez) on May 21, 2018 at 10:59pm PDT

En su perfil de LinkedIn informa que tiene su propia empresa llamada Stark Entertainment, con la que promueve sus presentaciones como doble de ‘Iron Man’.

View this post on Instagram

Foto con aclaración…

A post shared by Alex Stark (@alexcanez) on May 7, 2018 at 8:09pm PDT

Así ha visitado ciudades de Estados Unidos como San Diego y Los Angeles, California, y presume que la gente de todos lados destaca su parecido con el actor de Hollywood. De hecho, recuerda que, cuando intentaba cruzar la frontera, el agente aduanal lo llevó a una sala donde los oficiales se comenzaron a tomar fotos con él, y una chica no pudo dejar de llorar porque creyó que estaba frente a Robert Downey Jr.

Actualmente tiene 41 años, y está consciente que podrá seguir imitando a ‘Iron Man’ hasta que su físico se lo permita, pues reconoce que es complicado mantener la figura del verdadero ‘Tony Stark’.

Otro ‘Iron Man’ mexicano

Las redes sociales se encargaron de hacer famoso a otro mexicano, pero originario de Veracruz y trabajador en Pemex. Braulio Ledezma apareció en una fotografía que se hizo viral por su parecido con Robert Downey Jr.

Su sueño era ser cantante e imitaba a Alejandro Fernández, pero nunca imaginó que su aspecto físico le daría la fama que tanto anhelaba.

En 2016 fue noticia y visitó varios programas de televisión, pero luego desapareció de la mirada pública y actualmente poco se sabe de él.

Con el estreno de ‘Avengers: Endgame’ no tardarán en surgir nuevos dobles de los protagonistas, pues se nota que en México podrían existir más ‘Tony Stark’ que los que conocemos hasta ahora. Sin embargo, y tristemente para ellos, su parecido físico no los llevará a ganar casi 80 millones de dólares por película, como el verdadero Robert Downey Jr.