Anuncios

Top 5: cuáles son las series y películas con más menciones en Twitter este domingo

Una película de terror, en el podio de las más mencionadas en la red social Twitter
Una película de terror, en el podio de las más mencionadas en la red social Twitter - Créditos: @IMDB

Twitter es una red social que tiene, alrededor del mundo, más de 310 millones de usuarios activos. Esto hace que todo lo que pase por allí se multiplique en miles y miles de personas. Por ello, las plataformas de streaming y los productores de películas y series en general saben que si una realización se comenta mucho y se vuelve tendencia en esa red es muy probable que ese producto se convierta en un éxito.

Netflix la soltó y fue rescatada por HBO Max: la serie que fracasó en las dos plataformas y fue cancelada por tercera vez

Así, las menciones de series o películas con su hashtag correspondiente -a veces, aunque sean negativas- pueden posicionar entre el público tuitero producciones que quizás de otro modo hubieran pasado desapercibidas. Pero también puede reforzar aquellos productos que ya venían pisando fuerte en su plataforma de streaming o en la pantalla grande.

Para saber qué realizaciones son más nombradas en la red social recientemente adquirida por Elon Musk existe una página de charts llamada Flix Patrol donde se elabora cada día, entre otras cosas, un ranking con la cantidad de menciones que poseen las series y películas en Twitter.

A continuación, se listan las cinco series y cinco películas más mencionadas en Twitter este 6 de noviembre

Top 5 de series más mencionadas en Twitter

1. Shadowhunters

13.300 menciones

La serie de terror y romance protagonizada por Katherina McNamara continúa en boga, especialmente entre el público adolescente, pese a que su último episodio se difundió en el año 2019. De acuerdo con la sinopsis de Netflix, plataforma en la que se pueden ver las cuatro temporadas de esta producción, en Shadowhuntersla vida de la típica adolescente Clary Fray da un vuelco cuando se entera que es parte de una raza de humanos cazademonios con sangre de ángeles”.

2. House of the dragon

11.144 menciones.

La casa del dragón, disponible en HBO, es la precuela de una de las series más exitosas de la historia del entretenimiento: Game of Thrones. En este caso, la acción se desarrolla un par de siglos antes que la mencionada serie y se centra en la dinastía de los Targaryen y sus luchas por el poder. La primera temporada de esta ficción con dragones, tragedias y sonidos de guerra finalizó el 24 de octubre, pero sigue generando repercusiones en las redes sociales y, como se ve, está entre las más mencionadas de Twitter.

Lanzaron 1.500.000 globos para entrar al Guinness y ocurrió una tragedia sin precedentes: “Querían hacer algo grande”

3. Stranger Things

4544 menciones

La serie de terror, suspenso y ciencia ficción protagonizada por Millie Bobby Brown en el papel de Once sigue cautivando a sus fanáticos alrededor del mundo y, luego del épico final de la cuarta temporada, todavía da que hablar en las redes sociales. Sin dudas, Stranger Things -disponible en Netflix- se ha ganado un lugar entre las series más populares de los últimos años, y su presencia en Twitter no hace más que corroborar ese hecho.

4. Westworld

3300 menciones

Una historia distópica en un futuro cercano, explora “un mundo en que todo apetito humano puede satisfacerse sin consecuencias”, dice la reseña de Westworld, una serie en la que la ciencia ficción y la inteligencia artificial caminan juntas para explorar los límites de los personajes. Esta ficción, creada por Richard Nolan y Lisa Joy, que puede verse en HBO Max, se basa en la película del mismo nombre escrita por Michael Crichton en 1973 y contiene acciones y personajes constantemente mencionados por los fanáticos de la serie en Twitter.

5. Friends

2422 menciones

La sitcom de los seis amigos que viven en Nueva York se emitió en 10 temporadas entre 1994 y 2004. Sin embargo, los delirantes y entrañables personajes que componen esta comedia, que actualmente puede verse en HBO Max, continúan presentes en la cultura popular, casi como si no hubieran pasado los años. Y así, Ross, Mónica, Rachel, Joey Phoebbe y Chandler todavía tienen un lugar importante en el universo de Twitter.

Top 5 de películas más mencionadas en Twitter

En el caso de los filmes más mencionados, vale hacer la aclaración de que la mayoría de las veces se trata de “franquicias”, es decir, películas que conforman una saga o que tienen una o más secuelas que se engloban bajo el mismo nombre. Un ejemplo clásico puede ser Star Wars.

Qué personaje de Manifiesto te representa mejor según tu signo

1. Halloween

20.112 menciones

La saga de películas de terror, cuya versión final se estrenó este año es la producción con más cantidad de menciones a nivel global en Twitter. El sanguinario Michael Myers, que empezó con su lista de crímenes en la pantalla grande en 1978, vuelve en 2022 con Halloween, la noche final. Y el capítulo que parece ser el que finaliza la historia, que, al igual que el primero, está dirigido por John Carpenter y protagonizado por Jamie Lee Curtis, mantiene a esta ficción en boga en las tendencias de Twitter, donde abundan los fanáticos del buen cine de horror. Pese a que la última producción aún no se encuentra disponible en el streaming, sí se puede ver su antecesora en HBO Max.

2. Pokémon

14.136 menciones

Son varias las películas que integran la saga inagotable de esta historia, que sigue las aventuras de Ash Ketchum y su inseparable amigo, el Pokémon Pikachu. Una ficción animada que salió de Japón para todo el mundo y que se mantiene en el podio de las producciones más mencionadas en Twitter. Algunas producciones están disponibles en Netflix.

3. Sonic

6775 menciones

La historia de este erizo alienígena que alcanza velocidades impresionantes al trasladarse comenzó como uno de los videojuegos más populares del Japón y se trasladó a la pantalla grande dos veces. La primera entrega, de 2020, se llamó Sonic, la película y la segunda, de este año, Sonic 2, la película. Y, como ocurre en el cine, en Twitter, el veloz personaje de color azul también se mantiene vigente. Disponible en Star +.

4. Star Wars

6611 menciones

Con una saga de películas que se multiplican a través del tiempo, más series, precuelas, historias derivadas y producciones dedicadas a varios de sus personajes, la franquicia de Star Wars no pierde nunca su actualidad ni su popularidad. Y como no podía ser de otra manera, esta historia de ciencia ficción que es una de las más célebres del planeta, tiene sus propios fans y su lugar destacado en la red social cuyo flamante dueño es Elon Musk. Se pueden ver en Disney +.

5. Pantera negra

3236 menciones

La primera película de Pantera Negra, el superhéroe que habita en el paradisíaco reino de Wakanda, fue el primer largometraje con un personaje de Marvel nominado a un premio Oscar. Este año llegó a los cines la segunda parte de esta historia, Black Panther, Wakanda for ever, y el éxito de la secuela llegó también a las menciones de Twitter. Disponible en Disney +.