La top italiana Bianca Balti se rapa la cabeza tras anunciar que padece cáncer de ovario
La modelo italiana Bianca Balti, de 40 años, ha decidido raparse la cabeza durante su tratamiento de quimioterapia. La top, operada hace dos meses de cáncer de ovario, ha compartido este momento en su cuenta de Tik Tok y ha recibido numerosos mensajes de apoyo. "Es muy importante para todos los pacientes con cáncer, incluyéndome a mí, el hermoso mensaje de positividad que estás enviando, continúa así", le ha dicho un seguidor. "Tu belleza está fuera de toda duda, pero lo que realmente me llama la atención en este período es tu fuerza imparable", ha comentado otro.
Bianca acudió a urgencias el pasado septiembre por un dolor abdominal que resultó ser un cáncer de ovario en estadio IIIC. "Ha sido una semana llena de miedo, dolor y lágrimas, pero, sobre todo amor, esperanza, risas y fuerza", publicó desde el hospital. "El cáncer se ha extendido a más órganos, me operaron, estoy en excelentes manos, los médicos son profesionales y además muy amables", añadió. La modelo señaló entonces que tenía "un largo viaje por delante, pero sé que voy a superar esto". "La vida pasa; dale una razón. Hasta ahora, el cáncer me ha dado la oportunidad de encontrar belleza a través de los obstáculos de la vida", concluyó.
Esta noticia fue otro duro golpe para la top italiana. Cabe recordar que a finales de 2022 se sometió a una mastectomía preventiva después de descubrir, gracias a una prueba genética, que tenía la mutación BRCA1, que aumenta significativamente el riesgo de desarrollar tumores, especialmente de mama y ovario. En ese momento, Bianca manifestó su intención de extirparse los ovarios para evitar mayores riesgo, sin embargo, no lo hizo y ahora le han diagnosticado un cáncer de ovario en estadio IIIC.
Musa de Dolce & Gabbana y rostro italiano de las pasarelas, Bianca Balti se mudó a Nueva York tras enamorarse del fotógrafo Christian Lucidi. A las tres semanas de conocerse, se quedó embarazada, y al mes, se comprometieron. Pese a ello, "no era una relación sana", dijo la top, quien acabó regresando a Italia con su recién nacida, Matilda, nacida en 2007.
Esa época fue muy complicada para ella. "Dejaba a atilde con mis abuelos y salía todas las noches, hombres diferentes cada vez, drogas...', contó. Para salvarse, se trasladó a Marbella, donde conoció a su segundo marido, el estadounidense Matthew Mac Rae, con quien tuvo a su hija Mia en 2015. Actualmente, comparte su vida con el coleccionista de arte Helly Nahmad, gran amigo de Leonordo DiCaprio.