El trágico final de un actor de 'Harry Potter' que murió apuñalado mientras defendía a su hermano

·3  min de lectura
Robert Arthur Knox interpretó a Marcus Belby en dos largometrajes de la saga de Harry Potter (Foto: Archivo)
Robert Arthur Knox interpretó a Marcus Belby en dos largometrajes de la saga de Harry Potter (Foto: Archivo)

Robert Arthur Knox fue un actor de 18 años que interpretó al personaje Marcus Belby en dos largometrajes de Harry Potter: El príncipe mestizo (2009) y Las Reliquias de la Muerte (2010). Luego de que las grabaciones de la última película de esta saga finalizaron, fue víctima de un hombre que lo apuñaló en un establecimiento nocturno en el municipio de Sidcup, Inglaterra, tras defender a su hermano menor en un enfrentamiento.

¿Quién era Robert Knox?

Robert Arthur Knox nació el 21 de agosto de 1989 en Londres, Inglaterra. Desde los cinco años empezó en el mundo de la actuación. Participó en varios castings y logró su primer papel secundario en la película de drama policial The Bill, en el 2000.

Desde entonces, participó en varios proyectos del cine y televisión: Confía en mí, soy un adolescente, Él mismo, El silencio de las almejas y Drake & Josh. Finalmente, interpretó al estudiante de Hogwarts Marcus Belby en la sexta y séptima película de Harry Potter.

Robert Arthur Knox junto con el actor principal de Harry Potter, Daniel Radcliffe
Robert Arthur Knox junto con el actor principal de Harry Potter, Daniel Radcliffe - Créditos: @Marmor

La trágica noche

El 24 de mayo de 2008, el británico se encontraba con su hermano y varios de sus amigos en un reconocido bar en Londres. El familiar de Robert había tenido un enfrentamiento días atrás en el mismo lugar, con Karl Bishop, de 21 años. Aquella noche, el hombre se encontraba en la entrada del sitio nocturno con dos cuchillos, mientras esperaba que el grupo de amigos de Knox llegara al establecimiento.

El actor murió apuñalado en un bar (Foto: Pinterest)
El actor murió apuñalado en un bar (Foto: Pinterest)

Cuando arribaron, el agresor apuñaló al famoso varias veces en el pecho, luego de que defendiera a sus amigos del atacante. La ambulancia llegó al instante y lo trasladó a un hospital de Londres, pero falleció horas después.

La noticia de la muerte del joven se conoció en todos los medios de comunicación del Reino Unido. Además, sus compañeros de elenco estuvieron presentes en el funeral. De la misma manera, la productora de la saga, Warner Bros, hizo un comunicado oficial en el que expresó sus condolencias a la familia del joven, por otro lado, resaltó que el hecho conmocionó a toda la empresa.

El joven actor murió por defender a su hermano
El joven actor murió por defender a su hermano - Créditos: @Twitter @ExcelsiorLieber

El juicio para el agresor

El 4 de marzo de 2009, el tribunal Old Balley de Londres declaró culpable a Karl Bishop del asesinato de Knox. Fue condenado a cadena perpetua por el homicidio y las heridas que cometió a los acompañantes del famoso.

El fiscal del caso, Brian Altman, dijo en el juicio que el asesino llevaba “cuchillos como otros llevan lápices en sus bolsillos” para apuñalar a la gente, ya que le parecía un “gaje del oficio”.

Después de que el veredicto fuera anunciado, la madre de la víctima, Sally Knox, aseguró que iba a hacer una campaña para erradicar la violencia con armas corto punzantes.

Karl Bishop, el agresor
Karl Bishop, el agresor - Créditos: @MAD NEWS UK

En memoria de Arthur Knox

Durante el Festival de Cine de Bexley, que se realizó en junio de 2009, se decidió cambiar el nombre a El Festival de Cine de Rob Knox, con el objetivo de rendir homenaje al artista. Adicionalmente, se desarrolló un concierto para hacer un tributo al actor, el cual tuvo lugar en la iglesia ST John the Evangelist, en Sidcup, en mayo de 2010.

Grupos musicales como Live Politics, DJ Ironik y otros más crearon un show totalmente gratuito para las personas que asistieron al evento. Incluso, en el estreno que se realizó para el largometraje de Harry Potter y el príncipe mestizo, el elenco y el equipo de producción vistieron manillas de color blanco, para rendirle homenaje al joven.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La protagonista de 'Pesadilla en Elm Street' sufrió de un triste devenir en Hollywood