El tráiler de 'Scream 6' pronostica lo que ya anticipamos para Jenna Ortega en la saga

Melissa Barrera, izquierda, y Jenna Ortega, derecha, en Scream 6 de Paramount Pictures y Spyflass Media (Foto: Phillippe Bossé/© 2022 PARAMOUNT PICTURES. ALL RIGHTS RESERVED.)
Melissa Barrera, izquierda, y Jenna Ortega, derecha, en Scream 6 de Paramount Pictures y Spyflass Media (Foto: Phillippe Bossé/© 2022 PARAMOUNT PICTURES. ALL RIGHTS RESERVED.)

Después de anunciar el desarrollo de una sexta película, la saga Scream sufrió una baja inesperada para los fans cuando Neve Campbell decidió no regresar como Sydney Presscott, alegando diferencias económicas y no sentirse valorada tras sus años al frente de la franquicia. Ante la noticia, dolorosa para los espectadores que llevan siguiendo las películas desde 1996, muchos nos preguntamos si la franquicia podría sobrevivir sin su gran estrella. Porque, siendo sinceros, son muchas las sagas que perdieron fuerza en cuanto se apostó por dejar de lado a sus protagonistas originales.

Sin embargo, esta nueva película cuenta con una ventaja, y es que los nuevos rostros introducidos en su quinta entrega, la estrenada el pasado 2022, supieron cautivar al público más allá de la nostalgia de ver a Neve Campbell, Courteney Cox o David Arquette regresar a Woodsboro para enfrentarse a Ghostface. Además, este factor se intensifica valorando que, entre las nuevas incorporaciones, estaba nada más y nada menos que Jenna Ortega, la estrella de Merlina de Netflix que tras interpretar al mítico personaje de la Familia Addams está desantado pasiones en todo el mundo. Y esto se nota en el primer tráiler de Scream 6.

Nada más comenzar el avance, es la propia Ortega quien acapara el protagonismo. En una secuencia donde Ghostface irrumpe en una tienda de Nueva York, ella y su compañera de reparto Melissa Barrera -la otra gran protagonista de esta nueva etapa de Scream- la cámara prima la labor de destacar el carisma de la actriz de Merlina, que bajo la actitud más miedosa e insegura que demanda este papel (muy diferente a la forma en la que nos conquistó en la serie de Netflix), vuelve a comerse la pantalla con su sola presencia y dotes interpretativas.

Desde luego, tras su papel en esta franquicia, X de Ti West o la serie de Tim Burton, queda claro que se desenvuelve como pez en el agua dentro del género, ya sea con un papel más negro y decidido como el que le llevó al estrellato como en otro de un carácter más inocente. Y los responsables de Scream no dudaron en sacarle partido, poniéndola en el foco de atención, dejándola lucir como la estrella que es y conseguir que los casi 40 millones de seguidores que tiene en sus redes sociales se interesen en ir al cine a ver Scream VI. Además, más allá del tráiler, también se deja entrever en el póster, que mientras que en la anterior película ocupaba una posición casi imperceptible, en el de esta nueva entrega se sitúa en grande en el lugar más visible.

Lo curioso es que Jenna Ortega no era la protagonista absoluta de Scream, puesto que ese rol correspondía a Melissa Barrera, que interpretaba al personaje de su hermana mayor. Ortega, aunque tuvo sus grandes momentos en pantalla como la siempre mítica escena inicial o en la muerte de uno de los villanos, jugaba en un terreno más secundario mientras Barrera, junto al rol también primordial que tuvo Jack Quaid, trataba de averiguar con más ímpetu quien estaba detrás del regreso de Ghostface. De hecho, una vez presentada la primera escena del tráiler, el avance pasa a recordárnoslo haciendo que sea el personaje de la actriz mexicana quien nos introduzca en la trama.

Justo después, para los más nostálgicos, se le da total protagonismo a Courteney Cox, quien vuelve a enfrentarse a Ghostface y guía al nuevo reparto hacia un plan para derrotar al villano. Pero, personalmente, pese a seguir la saga, creo que la vuelta de Cox podría sobrar un poco. Ya en la anterior entrega sentí al reparto original un tanto forzado en la historia, y tras haber visto de lo que son capaz las nuevas protagonistas -y sobre todo tras ver a Jenna Ortega en X y Merlina- lo que más ganas tengo es de verlas a ellas darnos el recital de horror que promete Scream 6.

Por esta razón, tras ver el tráiler, tengo muy claro que Ortega y su buen dúo con Melissa Barrera va a hacer que ni nos acordemos de que esta era una saga protagonizada por Neve Campbell, cubriendo, así, el vacío tan grande que deja su salida de la franquicia. Y es que el buen ojo que hubo para el casting en la quinta entrega de Scream ha derivado en revitalizar la saga de la mejor forma posible, ayudando a dejar atrás su buen legado y mirar hacia el futuro con nuevas protagonistas que tienen mucho por decir y hacer en pantalla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Neve Campbell se despide de ‘Scream’ por una disputa salarial: "No podía soportar ser infravalorada"

Disney+ tiene una serie de aventuras que rompe los esquemas (y merece tu atención)

‘The Last of Us’: quienes lo jugaron se llevarán una sorpresa con la serie (y los que no también)

Un clásico del cine de terror esconde el riesgo más valiente de Hollywood