Trajes típicos en el Miss Universo 2024: plumas, brillos y tradición en la pasarela
Las reinas de belleza del mundo que se reúnen en la Ciudad de México para concursar por el título de Miss Universo 2024, desfilaron con elaborados trajes de fantasía que resaltaban la cultura, historia y tradiciones del país que representan.
Fue así que entre brillos, plumas y elaborados diseños, las reinas de belleza cumplieron con la difícil tarea de llevar sobre sus hombros la representación de su país, resumido en un traje típico.
Sin duda, fueron las latinoamericanas quienes se distinguieron por sus vistosos trajes que desde ya pasan a la historia por su magnífica elaboración y significado.
Sigue leyendo para que veas una selección de los mejores trajes típicos de Miss Universo 2024 en su séptima tercera edición.
Miss Argentina, Magalí Benejam
Entre un rico plumaje y colorido, la representante de Argentina, Magalí Benejam llamó la atención de su traje típico por el mensaje de ecología y conservación de la flora y fauna de su país.
Miss Bahamas Selvinique Wright
Si alguien se llevó las palmas en los trajes típicos fue Miss Bahamas, Selvinique Wright, con un elaborado vestido que estaba inspirado en los peces y en la riqueza del mar.
Miss República Dominicana, Celinee Santos
Celinee Santos lució un traje de fantasía espectacular para representar a su amada República Dominicana que representaba una joya costosa. Su traje está hecho a mano y de cristales.
Miss Chile, Emilia Dides
Sin duda, después de este Miss Universo 2024 nunca va a olvidar a Miss Chile, Emilia Dides, quien eligió como traje típico una representación de Sábado Gigante, puesconsiera que Don Francisco, el legendario conductor de ese programa de variedades, es la personalidad que más representa a los chilenos en el mundo.
Miss Guatemala, Ana Gabriela Villanueva
Ana Gabriela Villanueva llegó a 73 edición de Miss Universo con un voluminoso traje en verde que simboliza la biodiversidad de Guatemala.
Miss Cuba, Marianela Ancheta
La primera representante de Cuba, luego de 57 años que se hace de nuevo presente esa nación en los concursos de belleza, así fue que Marianela Ancheta lució un espectacular traje amarillo, que tenía como inspiración a su deidad Ochún, original de la santería y se sincretiza con la Virgen de la Caridad del Cobre (Cachita), pero a la vez refleja el sol y calor de los cubanos, aunque estén en el exilio.
Miss México, María Fernanda Beltrán
La representante de México, María Fernanda Beltrán lució uno de los trajes típicos más elaborados. Entre un plumaje rojo y la gran máscara que precisamente quería rendir tributo a la máscara de jade de la Reina Roja de Pakal, que encontraron en las pirámides de Palenque y pertenecen a la cultura maya.
Miss Nicaragua, Geyssell García
La representante de Nicaragua, Geyssell García optó por un traje de fantasía y mucho colorido que representaba la Catedral de León, de la que tan orgullosos se sienten los nicaragüenses.
Miss Venezuela, Ileana Márquez
La representante de Miss Venezuela, Ileana Márquez, llegó con un traje típico que resaltaba la amazonía. Si se mira a detalle, su traje tiene especies de la región y es un homenaje a la biodiversidad de su región. El traje enfatiza la importancia de la preservación ambiental.