Anuncios

La transformación de Antonio Banderas para dar vida al temible Herodes en su nueva película musical

A Antonio Banderas no hay papel que se le resista. Tras interpretar al Zorro, meterse en la piel de Picasso e incluso ponerse en la piel del mismísimo Pedro Almodóvar en la cinta Dolor y Gloria, ahora el malagueño se ha transformado en, nada más y nada menos, que en Herodes en la producción internacional en forma de músical Camino a Belén que promete convertirse en una de las grandes películas de estas navidades.

Antonio Banderas transformado en Herodes
Antonio Banderas transformado en Herodes

Antonio Banderas más allá de la interpretación: sus negocios en Málaga

Antonio Banderas contagia su pasión por la música a su novia Nicole Kimpel

Dirigida por Adam Anders, conocido por otros musicales como The Prom, protagonizada por la oscarizada Meryl Streep, o la serie Glee, el filme narra la historia del Nacimiento deJesús y buena parte de las escenas han sido rodadas en Alicante, concretamente en el castillo de Santa Bárbara, que  se transformó para la ocasión en el castillo de Herodes.

El alcalde y la vicealcaldesa de Alicante junto a Antonio Banderas
El alcalde y la vicealcaldesa de Alicante junto a Antonio Banderas

El rodaje de la cinta mantuvo cerrado el Castillo de Santa Bárbara una semana el pasado mes de marzo y en el mismo participaron 240 personas, entre reparto y técnicos, con 120 figurantes alicantinos. También colaboraron una treintena de trabajadores locales en distintos departamentos como montaje, set de grabación, logística y ayudantes de catering.

Castillo de Santa Bárbara en Alicante
Castillo de Santa Bárbara en Alicante

El director ha explicado que se le ocurrió la idea de hacer esta película "hace años cuando buscaba un musical para ver con mi familia en Navidad" y aunque no le ha resultado nada fácil parece que el esfuerzo ha merecido la pena, pues según ha señalado el propio Adan Anders adaptar los pasajes bíblicos a las canciones o crear diálogos que consiguieran llegar al público ha sido todo un reto. 

Película Camino a Belén
Película Camino a Belén

"He intentado ser fiel a las cosas importantes de la historia. No sabemos lo que María dijo a sus padres. No sabemos lo que le respondieron. No sabemos cuál fue la reacción de José. No dice nada en la Biblia, así que traté de hacerlos identificables y pensé, bueno, ¿y si fuéramos nosotros?" ha señalado el cineasta.

Rizwan Manji, Omid Djalili y Geno Segers durante el rodaje del filme Camino a Belén
Rizwan Manji, Omid Djalili y Geno Segers durante el rodaje del filme Camino a Belén

Antonio Banderas ya conoce a su ahijada, la bebé de un mes de María Casado

Antonio Banderas y Melanie Griffith abren su álbum de fotos más personal para felicitar a su hija Stella

Junto a Antonio Banderas como Herodes, destaca la participación de actores como Milo Manheim, Geno Segers, Omid Djalili, Rizwan Manji, Fiona Palomo, Moriah Peters, Joel Smallbone, Stephanie Gil y Antonio Gil.

Camino a Belén se estrenó el pasado 10 de noviembre en Estados Unidos y está previsto que llegue a España este próximo 15 de diciembre pasando así a formar parte de los filmes clásicos navideños.