Transmisiones en video y otras estrategias de mercadotecnia que deberías dominar este año para hacer crecer tu negocio

Texto: Raúl Rodríguez Cota

¿Tienes algún emprendimiento que deseas llevar hasta la estratósfera del éxito? Entonces, tienes que conocer las siguientes estrategias de mercadotecnia que estarán en boga el próximo año. ¡Sigue leyendo y conviértete en el próximo Bill Gates!

Estas estrategias podrían ayudarte a llevar tu negocio al trunfo. - Foto: Martin Barraud/Getty Images
Estas estrategias podrían ayudarte a llevar tu negocio al trunfo. – Foto: Martin Barraud/Getty Images

Contenido interactivo

Tener una estrategia que permita a la audiencia interactuar con tu marca podría ser muy bueno para tu negocio. Recuerda que a la gente le gusta involucrarse en las historias que están siendo tendencia.

Por eso, atraer a tus clientes potenciales y hacerlos sentir parte de alguna campaña de publicidad, podría entusiasmarlos y hacerlos más leales a tu empresa. Un ejemplo famoso de esta técnica: el Ice Bucket Challenge, de acuerdo con la revista Entrepreneur.

Audiencias específicas

Ahora se tiene la capacidad de llegar a un montón de gente en sitios remotos, todos los días. Por eso, sería necesario determinar tu público objetivo. Y es que si tienes una campaña que pretende llegarle a todo mundo, seguramente la gente terminará ignorándote entre las demás opciones.

Lo ideal es determinar los aspectos específicos que definen a tu audiencia, desde el nivel educativo hasta sus gustos o hobbies. Después de hacer esto, podrías encontrar una mejor manera de llegar a este grupo en especial, según informó la publicación ya mencionada.

Medición de resultados efectivos

Una campaña de mercadotecnia debe ser medida para ver si se obtuvieron los resultados esperados. Por eso, durante el 2017, se espera que, entre los objetivos de las empresas, esté el tener mediciones confiables relacionadas con las ganancias, ingresos, retención y satisfacción del cliente, entre otros datos, de acuerdo con la revista de negocios Forbes. ¡Así que no descuides esta fase de tus campañas!

Más generación de contenido en video

Se espera que las reseñas, los blogs y los eBooks sean aspectos cruciales de la mercadotecnia, pero el contenido en video es lo que se cree que será la bomba el 2017. De hecho, podría ser que los negocios que no utilicen videos para captar a sus audiencias queden estancados.

Además, tecnologías como la realidad virtual y aumentada podrían ser clave para catapultar tu marca al éxito, según señaló la revista ya mencionada.

Transmisiones en vivo

Algunas plataformas como Periscope, Meerkat y Facebook Live se han convertido rápidamente en una gran manera de interactuar con los clientes. Cabe señalar que las transmisiones en vivo aún no han sido explotadas a su máxima capacidad, pero se predice que alcancen su punto más álgido durante el 2017.

Además, se espera que esta tecnología mejore enormemente, por lo que sería un buen momento para que las empresas prueben productos de mercadotecnia en estas herramientas, de acuerdo con el portal de tecnología Venture Beat.

Como ves, el siguiente año será un buen momento para anunciarte y crear un plan de mercadotecnia que sea realmente efectivo. Así que échale un ojo a estas estrategias y trata de aplicarlas a tu negocio.

Y para ti, ¿cuál herramienta de mercadotecnia fue la que más te funcionó en 2016?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Viajar por el mundo podría ayudarte a ser un emprendedor exitoso
Atención emprendedor: 9 recomendaciones para recuperar tu vida personal