Tras denuncias de “prostitución” y “proxenetismo” en Miss Venezuela, Osmel Sousa sale a defender su nombre

En esta foto del 16 de septiembre de 2009, Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela, durante una conferencia de prensa en Caracas. Sousa, apodado el “Zar de la Belleza”, anunció el martes 6 de febrero de 2018 que dejaba el cargo tras casi 40 años en los que sus alumnas ganaron ocho títulos de Miss Universo y siete de Miss Mundo, entre muchos otros certámenes internacionales. (AP Foto/Fernando Llano, Archivo)

Hace unos días estalló como pólvora un escándalo en el certamen Miss Venezuela, que durante 40 años estuvo bajo el mando del Zar de la Belelza, Osmel Sousa, luego de que varias exreinas salieran a denunciar que durante su paso por el concurso debían realizar favores sexuales a importantes personalidades y empresarios venezolanas.

Y aunque la competencia de belleza más famosa de Latinoamérica fue suspendida tras las polémica, su exdirector salió a negar las acusaciones hechas por las “misses” y defendió su proceder y el buen nombre del evento.

“Nadie se imagina el dolor que me produce ver el nombre de Venezuela mancillado estos últimos días y ver cómo pretenden destruir logros y reputaciones que tomaron años de incansable esfuerzo construir”, dijo Osmel, en una carta publicada en redes sociales. “Por más de 40 años yo fui presidente del Miss Venezuela, no lo soy ahora simplemente por diferencias importantes con directivos de la empresa que estos últimos años se han dedicado a minar mi autoridad y a desplazarme profesionalmente pero (…) me parece inaudito que yo tenga que negar algo que de por si es absolutamente e inherentemente falso, pero para efectos de claridad y responsabilidad lo digo: En ningún momento yo he actuado en perjuicio de ninguna de las miles de candidatas que pasaron bajo mi mando en el Miss Venezuela”.

Las candidatas a Miss Venezuela posan con el organizador del concurso, Osmel Souza, en Caracas, el 6 de octubre de 2015
Las candidatas a Miss Venezuela posan con el organizador del concurso, Osmel Souza, en Caracas, el 6 de octubre de 2015

El juez del reality “Nuestra Belleza Latina enfatizó que siempre fueron respetadas y cuidadas las concursantes.

“Mi trabajo y mi vocación fue siempre proteger a las candidatas por encima de todo hasta llegar al punto de la sobre protección. De eso pueden dar fe miles de candidatas que pasaron por la quinta”, recalcó el cubano, quien reiteró que jamás puso en riesgo a sus pupilas ni las “tranzó” por dinero.

Osmel Sousa anuncia retiro de Miss Venezuela
Osmel Sousa anuncia retiro de Miss Venezuela

“Los logros que tuvimos serían imposibles si hubiese actuado con mala fe o usando a otras personas especialmente a personas bajo mi responsabilidad y protección como moneda de cambio para lucrarme económicamente”, mencionó Sousa. “A estas alturas, mi vida austera y sencilla y mis pocas posesiones materiales responden por si solos a cualquier insinuación de riquezas indebidas y el lugar que ocupo en el corazón de los Venezolanos y el cariño y respeto que me profesan en cada encuentro en cualquier rincón de Venezuela y el mundo, no lo cambio por todo el dinero, muchísimo menos lo cambiaría por un puñado de monedas”, concluyó el Zar de la Belleza.

Dinos que piensas de las palabras de Osmel.

Crédito fotos: Instagram